Twittear
Título original: Death Comes as the End.
Traducción: Inés Cortés.
Saga:
Género: narrativa/ficción/adulto/misterio/familiar/romance.
Tapa: blanda.
Editorial: Planeta.
Año de publicación: 1944. Edición: 2021.
Páginas: 235.
Autoconclusivo:
Sinopsis editorial: Año 2.000 a. de C., Egipto, lugar en el que la muerte da sentido a la vida. A los pies de un acantilado se encuentra el cuerpo destrozado y retorcido de Nofret, la concubina del sacerdote de Tebas, Imhotep. Joven, hermosa y de lengua viperina, la mayoría estaría de acuerdo en que ha sido el destino: ¡merecía morir como una víbora!Desde ese instante una maldición parece cernirse sobre los miembros de la familia de Imhotep, víctima de una serie de asesinatos. Pero Renisenb, la única hija de Imhotep, su sabia abuela y el escriba del clan sospechan que detrás de las muertes no se encuentra el espíritu de la concubina que ha vuelto para vengarse, sino un asesino bastante más terrenal.
Premios:
Adaptación cinematográfica:
* Reseña sin epoilers✅
Imhotep regresa de un largo viaje con una sorpresa para su familia: no lo hace solo, le acompaña su nueva concubina, Nofret, mucho más joven que él. No hace ninguna gracia a su familia, ya que desde el primer momento verán las verdaderas intenciones de este nuevo miembro. Durante la estancia en la casa, Nofret hace todo lo posible para desprestigiar a los hijos, nueras y demás familiares, con la excusa que es por el bien de su marido. Imhotep debe partir de viaje, y deja a la mujer en casa, oportunidad que la familia aprovecha para hacerle la vida imposible, hasta que un día ella aparece muerta. Preparan todo lo necesario para su entierro, pero parece que Nofret no descansará tranquila, los miembros de la familia empezaran a morir uno tras otro y los que quedan piensan que es obra suya; su venganza por como la han tratado. Aunque algunos de ellos sospechan que Nofret no tiene nada que ver, y que el asesino se encuentra entre ellos... ¿Será verdad que Nofret está matando a los miembros de la familia? ¿O será una persona de carne y hueso utilizando la venganza para sus propios intereses?
En esta ocasión la reina del misterio, nos traslada al antiguo Egipto, al seno de una familia rica y sin mayores preocupaciones que las de llevar lo mejor posible la familia y el trabajo. Tal y como es característico en Agatha Christie primero presenta a los personajes que conviven en la misma casa, de esta forma llegamos a saber cuáles son sus aspiraciones, odios, amores, celos... Hacia la mitad del libro es cuando empiezan las muertes, una detrás de otra. Son varios los sospechosos, empezando por el fantasma malévolo de la primera víctima, mostrándonos un poco las creencias y supersticiones egipcias, así como sus costumbres funerarias. Ni que decir tiene, que el responsable de los asesinatos no es ningún fantasma, sino alguien vivo, que se encuentra entre ellos y que nadie, ni siquiera el lector, sospecha.
Estructurado en 18 capítulos de extensión corta, narrados en tercera persona, desde el punto de vista de todos los personajes, lo que añade más dificultad para descubrir quien es el asesino, pues, todos lo parecen. Entre tanta muerte hay una historia de amor, más bien un triángulo amoroso, al que no se le da demasiada importancia debido a los tristes sucesos.
En definitiva, La venganza de Nofret, es una novela entretenida, con un escenario atípico. Quizá al inicio del libro cuesta coger el ritmo debido a que los nombres de los personajes son un poco liosos, pero pasado las páginas de rigor, engancha hasta el final.
7/10. |
¡Nos leemos! 😉
Lecturas de primavera. |
Sobre la autora:
Torquay, (1891-1976). Agatha Christie, novelista y dramaturga, ha sido considerada como una de las grandes escritoras del género detectivesco. La estructura de sus tramas, basada en la tradición del enigma por descubrir, es siempre similar, y su desarrollo está en función de la observación psicológica. Con el seudónimo de Mary Westmacott creó varias novelas de corte más psicológico. Agatha Christie fue también una autora teatral de éxito, con obras como La ratonera o Testigo de cargo. La primera, estrenada en 1952, se representó en Londres ininterrumpidamente durante más de veinticinco años, y la segunda fue llevada al cine en 1957 en una magnífica versión dirigida por Billy Wilder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
*Solo los usuarios con cuentas Google pueden comentar.