* Reseña sin epoilers ✅
Poirot se encuentra de vacaciones en una isla, hasta que la famosa y hermosa actriz Arlena Stuart es hallada estrangulada en la playa donde justamente se encuentra el detective. La policía del lugar decide que será muy útil colaborar con Poirot nuevamente ya que los métodos poco inusuales del sabueso, llevan siempre a buen puerto. Todos los huéspedes tienen una cuartada totalmente cerrada, y parece que ninguno pudo cometer el crimen, salvo el esposo de la actriz. A partir de aquí Poirot se pone manos a la obra y comienza a empaparse cada vez más con el caso para llegar a una resolución y que el culpable de la muerte de Arlena no quede impune.
La novela se desarrolla en un complejo hostelero en una isla unida a la península por un camino por el cual se puede acceder en momentos puntuales del día. La autora nos describe el paisaje y los recovecos de la zona hasta conseguir que nos hagamos un mapa mental de la misma.
Nos encontramos con el estilo inconfundible de la autora a la hora de construir diálogos, narraciones y deducciones, todo ello de una forma entretenida, intrigante y fácil de leer. Poco más puedo contar dado que es una historia corta, estructurada en 13 capítulos.
En definitiva, Muerte bajo el sol va hilando una historia de amor por medio de los personajes y del detective Poirot de lujurias, envidias y codicia que desemboca en un sorprendente asesinato y final.
8/10. |
Lecturas de verano. |
Sobre la autora:
Torquay, (1891-1976). Agatha Christie, novelista y dramaturga, ha sido considerada como una de las grandes escritoras del género detectivesco. La estructura de sus tramas, basada en la tradición del enigma por descubrir, es siempre similar, y su desarrollo está en función de la observación psicológica. Con el seudónimo de Mary Westmacott creó varias novelas de corte más psicológico. Agatha Christie fue también una autora teatral de éxito, con obras como La ratonera o Testigo de cargo. La primera, estrenada en 1952, se representó en Londres ininterrumpidamente durante más de veinticinco años, y la segunda fue llevada al cine en 1957 en una magnífica versión dirigida por Billy Wilder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
*Solo los usuarios con cuentas Google pueden comentar.