Autor/a: Agatha Christie.
Título: Poirot infringe la ley.
Título original: The veiled lady- The hound of death - Double sin.
Saga: Detective Poirot.
Género: Narrativa, misterio, adulto.
Editorial: Molino.
Año de publicación: libro:1933. Edición: 1980.
Traducción: Mª Lurdes Pol de Rámirez.
Páginas: 222.
Autoconclusivo: Si.
Precio: 5,90€
Enlace de compra: (Aquí)
Poirot infringe la ley, son doce relatos cortos. Si no recuerdo mal los cuatro primeros están protagonizados por Poirot y su ayudante Hastings. En ellos tienen que resolver diferentes robos. En el primero, Poirot deberá colarse en una casa para recuperar una carta de una dama, bastante comprometedora. De ahí el titulo Infringe la ley. Otro caso esta protagonizado por otro personaje muy querido por los lectores de Agatha Christie, la stra. Marple. Deberá resolver el asesinato de un hombre que encuentran moribundo en una iglesia. El resto son casos paranormales. De mansiones encantadas, fantasmas...etc.
El que más me ha gustado es el último caso: La muñeca de la modista:
en un pequeño negocio de costura, una de las clientas ve sentada en un sofá a una muñeca de porcelana que da bastante repelús. Ninguna de las modistas sabe como ha llegado exactamente hasta allí, de lo que si están seguras es que lleva muchos años. A partir de ahí la muñeca cada día aparece en un sitio distinto, poco a poco se va adueñando de la estancia y las chicas no saben que hacer con ella. Aunque puede que la muñeca, no tenga maldad.
El libro me ha gustado bastante. Pero a mi me divierte más una sola historia, que no varias cortas. porque hay más detalles y descripciones. Además, como la mayoría, son casos paranormales no te proporciona una respuesta a todo. A nivel de velocidad lectora es muy fácil de leer, te enganchas enseguida, y en un día, lo puedes acabar perfectamente.
En resumen, es un buen libro que gustara tanto a los que son seguidores habituales de la autora, como a los que no.
Nos leemos! 😉
No hay comentarios:
Publicar un comentario
*Solo los usuarios con cuentas Google pueden comentar.