22.5.19

Peligro inminente- Agatha Christie

Autor/a: Agatha Christie.
Título: Peligro inminente.
Título original: Perit at end house.
Traducción: E.M.
Saga: detective Hércules Poirot.
Género: narrativa/adulto/misterio
/suspense.
Tapa: blanda.
Editorial: Ediciones Molino.
Año de publicación: 1932. Edición: 1979.
Páginas: 239.
Autoconclusivo: Si.
Precio: a partir de 6,40€ (en papel)
Enlace de compra: (Amazon)
Poirot y su amigo Hastings se encuentran de vacaciones en un mirador. Una mañana se encuentran ambos en los jardines del recinto. De forma accidental Poirot tropieza con la señorita Buckleys, a la que todo el mundo llama Esa, es el diminutivo de diablesa, ya que la chica es un poco inquieta, por decirlo de alguna forma. Al tropezar con ella, Poirot se hace un pequeño esguince en el pie. Por la tarde la chica va a ver a Poirot, para comprobar que se encuentra bien. Charlan durante un rato, y Poirot se queda sorprendido, de que al decirle su nombre, no sepa quién es. Al marcharse, Poirot se da cuenta que se ha dejado el sombrero. Al observarlo ve que tiene un agujero, que pertenece a una bala. Al mirar al suelo, unos metros más allá encuentran la bala. Poirot no entiende como se ha producido el intento de asesinato, si no ha visto a nadie escondido por los alrededores, ni tampoco se ha escuchado el disparo.

Al día siguiente Poirot acompañado de Hastings se presenta en casa de la señorita Buckleys. La ponen al corriente de lo sucedido, y le preguntan si en estos últimos días, le ha sucedido algo fuera de lo normal. Ella les explica que ha sufrido varios accidentes, a los que no les da importancia. Poirot está convencido de que esos accidentes son intentos de asesinato. Le aconseja que llame algún familiar o amigo de confianza, para que le haga compañía. Los motivos de los intentos de asesinato no parecen que sean económicos, Esa se encuentra prácticamente en la ruina, y de seguir así deberá vender su casa.

    Maggie, la prima de Esa, llega para hacerle compañía. Esa organiza una fiesta, para ver los fuegos artificiales, que cada año se celebran en el pueblo, con los vecinos más allegados. Mientras están en el jardín, escuchan un disparo. Encuentran muerta a Maggie. Poirot llega a la conclusión de que el asesino en realidad quería matar a Esa.

A partir de aquí Poirot inicia una investigación en la que iremos conociendo la vida de Esa, y la de los vecinos del pueblo, que esconden muchos secretos.
 La última novela que leí de Agatha Chistie Noche eterna no me convenció del todo, porque se sale de lo habitual, en todos los sentidos. En Peligro Inminente, he recuperado a la Agatha de siempre. Que mejor forma de hacerlo que de la mano de Poirot y de su amigo Hastings, este es el segundo libro que leo en el aparece él. La verdad, es que el pobre tiene poco protagonismo, porque entre Poirot y su ego, no hay espacio para nadie más. Los que conocemos al personaje, sabemos que es egocéntrico, pero en este, especialmente lo he encontrado subidito. Y eso que mete la pata con bastante frecuencia. Pero vamos, que aún así, no necesita abuela. En un momento dado, Poirot debe de recurrir a su amigo el inspector Jaap que aparece en Muerte en las nubes Me alegrado volvérmelo a encontrar, es un personaje que me gusta mucho.

La narración es primera persona, ya que lo explica Hastings y en presente. Sencilla, fluida y capítulos cortísimos. Contiene bastante acción, Porque a pesar de las precauciones de Poirot para que nadie le haga daño, Esa sufrirá varios ataques más. Cosa que desesperara al detective.

Poca cosa más os puedo contar, sin destripar la trama. Solo me queda añadir, que esta vez POR FIN he acertado quien es el asesino y el motivo. Ojo, que Agatha sabe como sorprender y me llevado alguna que otra sorpresa.

En definitiva, que es un libro que no defrauda y gustará a sus fieles, y a los que no lo son.





Nos leemos! 😉

       

             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Solo los usuarios con cuentas Google pueden comentar.