17.10.19

Un triste ciprés - Agatha Christie

Autor/a: Agatha Christie.
Título: Un triste ciprés.
Título original: Sad cypress.
Traducción: H.C. Granch.
Saga: Detective Hércules Poirot.
Género: narrativa/adulto/judicial/misterio/romance.
Tapa: blanda.
Editorial: Ediciones Molino.
Año de publicación: 1940. Edición: 1984.
Páginas: 240. 
Autoconclusivo: Si.
Precio: desde 5€ (en papel) no disponible (ebook)
Enlace de compra: (Amazon)



«- Me temo que eso no le será nada fácil
- Todo es fácil para Hércules Poirot.»


Elionor Carlisle, miembro de la alta sociedad, se enfrenta a un tribunal acusada de haber matado a su tía, Laura Welman y a su protegida Mary Gerrard. El médico del pueblo Peter Lord, enamorado de ella, contrata los servicios de Hércules Poirot, para que demuestre su inocencia. El hombre desde el principio, le advierte que durante la investigación puede descubrir todo lo contrario: que sea culpable. Todo empezó cuando Elionor Carlisle recibió un anónimo, advirtiéndole que la quieren desheredar de la fortuna de su tía. La mujer está muy enferma, y se espera que muera pronto.


Antes de empezar Con la opinión en sí, quiero pedir disculpas porque llevo semanas sin actualizar el blog. No por falta de tiempo, más bien de ganas. No sé qué me pasa, pero no tengo ganas ni de leer ni de escribir. ¡Con los libros que tengo por leer! Eso da rabia ¿eh?

Entrando en materia, No quiero dar mucha información de la trama, ya que depara muchas sorpresas y giros.

La novela sigue una estructura muy sencilla, tres partes subdivididas en capítulos cortos y de forma  circular. Se inicia en la sala del tribunal, continua con un flaixbac, que retrocede un año atrás, donde de la mano de un narrador omnisciente se conoce todo lo sucedido, para continuar con la investigación de Poirot. Finalizando, nuevamente en el juzgado donde se expone las conclusiones y Poirot da sus pertinentes explicaciones.

La fuerza del libro recae en los personajes, están muy bien construidos, principalmente la parte psicológica, lo que hace posible, que todos ellos hayan podido cometer el crimen. Inclusive la acusada, que tiene una mente fría y calculadora. Aparte de la herencia de la tía, entremedias hay una historia de amor no correspondido, entre ella y su primo. 

Debo decir, que aunque contiene muchas sorpresas, giros y secretos, he averiguado quien es el asesino, ya que en este libro, Agatha está de buenas, y desde el principio te da pistas para que lo averigües. También he acertado la forma en la que se cometió el asesinato, gracias a mi Laura Lebrel, que resolvió un caso, en el que el asesinato se cometía de la misma forma. No voy a decir el capitulo, porque si habéis visto la serie, ya sabréis como se comete.

Por último añadir, que me encanta Poirot, pero para aquellos, que no sean muy asiduos al detective, porque se les hace muy empalagoso -que sé, que los hay- en esta novela queda en un segundo plano, dando protagonismo a los sospechosos. Así, que tanto a los que les guste el personaje, como a los que no, lo pueden leer tranquilamente.

«Como ha visto usted, amigo mío, las mentiras son tan útiles como las verdades.»


En definitiva, una historia donde una vez más Agatha Christie, nos permite jugar a ¿Quién es el asesino? De una forma entretenida y divertida.

7/10


Nos leemos! 😉 

Lecturas de otoño.

        

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Solo los usuarios con cuentas Google pueden comentar.