21.9.19

The Rookie (El novato)

Título: El novato.
Título original: The Rookie. 
País: Estados Unidos.
Genero: real-ficción/policíaca/comedia/drama/romance/ juvenil-adulto
Guion: Alexi Hawley.
Basada en: hechos reales.
Dirección.  
Productora: eOne Television / Perfectmon Pictures / ABC Studios. Distribuida por American Broadcasting Company (ABC).
Reparto principal: , , , , , , , , , , , , , , , , .
Temporadas: 1.
Capítulos: 20.
Duración: 43 minutos.
Años de emisión: 2018.
Canal original: abc.
Canal España: TNT.
Estado actual: renovada por una 2ª temporada, estreno 29 de septiembre (Estados Unidos) 9 de octubre (España)
Disponible en: Movistar. 

 




John Nolan, (Nathan Fillion) de 40 años, recién separado tras 20 años de matrimonio. Con un hijo adolescente en la universidad. Después de ser salvado por la policía de un atraco, se traslada a Los Ángeles, y se apunta a la academia para ser policía de la LAPD. Los primeros días será burla de sus compañeros, ya que es el novato más madurito de la academia. También de sus supervisores. No le tomaran en serio, creerán que es el típico cuarentón en crisis existencial. Poco, a poco demuestra, que aparte de que le encanta el trabajo, tiene dotes para ello.

Serie basada en hechos reales, por lo visto, lo del cuarentón, que quiere ser policía pasó de verdad.

Nos encontramos con el protagonista de Castle, tres años después de que finalizara la serie. De hecho el creador de la serie Alexi Hawley es el productor de Castle. Pero, no tiene nada que ver. Para empezar aquí, no se trata de jugar a ser detectives. Más bien, de ver el día a día de los novatos, como van aprendiendo y se enfrentan a los problemas, con los que se encuentran mientras patrullan por la ciudad. Claro está, entremezclando las tramas personales tanto de los novatos como de sus supervisores.

Nuestro protagonista Nolan, desde el inicio de la serie mantiene una relación con una de las alumnas, Lucy, (Melissa O' Neil) que intentaran mantenerla en secreto, porque en Estados Unidos están prohibidas las relaciones entre compañeros de trabajo.

Un argumento, con mucha acción, los personajes se enfrentan a todo tipo de situaciones: robos, secuestros, casos de malos trastos etc... Lo que conlleva muchas escenas de acción: persecuciones, disparos, explosiones... Vamos, lo que podéis ver en el tráiler. Técnicamente la encuentro muy bien hecha, algunas de las secuencias pueden verse desde la cámara subjetiva que llevan los agentes en el uniforme. Lo cual me ha gustado, porque lo he encontrado muy original.

Tiene toques de comedia, gracias a nuestro Nathan, que hace sus típicas gracietas y gestos tan particulares para todos nosotros. Aunque, aquí, debo decir que está más retraído. Creo que en Castle estaba en su salsa y hacía lo que le daba la gana.
Típico gesto de Castle 

Me costó un poco coger ritmo de la serie, los dos primeros episodios son de presentación, A partir del tercero, ya se entra en materia, y se puede comprobar la esencia de la trama.

Todos los personajes protagonistas me caen bien, pero hay uno que me encantó especialmente - aparte de Nolan- : Tim, (Eric Winter) El supervisor de Lucy. Es muy metódico, vive una situación dramática, con su mujer drogadicta. Vale... Lo reconozco... Es muy guapo, bueno, ahí todos son guapos.      

Lamentablemente, no he podido ver acabar la temporada. Se emitió en abierto este verano en Telecinco, pero, al acabar la época estival dejaron de hacerlo, y ya, no creo que vuelva. Es el encanto de ver series en abierto. Lo más gracioso, es que tan sólo quedaban 6 capítulos para acabar.

En definitiva, reconozco, que no me gusta tanto como Castle. Porque el que no se investiguen casos de asesinato, -que es lo que a mí me gusta- En mi opinión, le resta atractivo a la trama. Pero aún así, es una serie entretenida.

6/10

Nos leemos! 😉


No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Solo los usuarios con cuentas Google pueden comentar.