10.8.21

El día que dejó de nevar en Alaska - Alice Kellen

 


Título original: 
Traducción:
Saga:
Género: narrativa/ficción/adulto/superación/familiar/amistad/romance/erótica/drama.  
Tapa: blanda con solapas.
Editorial: Titania.
Año de publicación: 2017.
Páginas: 352.
Autoconclusivo: si

Sinopsis editorial:
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Premios: 

Adaptación cinematográfica:


* Reseña sin epoilers 




H
eather
huye de su vida en San Francisco y se traslada a  Inovik Lake, (Alaska) En cuanto llega conoce a John un vecino cascarrabias que cría perros, entre ellos Caos con el que Heather entabla una amistad y conexión inmediata. También conoce a Seth y Nilak, sus compañeros de trabajo en el bar del pueblo. Su relación con Nilak será dura de roer, pues no muestra interés en entablar conversación y mucho menos en ser cordial y amable con ella, a la que parece que odia, pero... ¿Será capaz Heather de traspasar esa coraza de hielo? ¿Qué esconde Nilak? ¿Y Heather? ¿Qué la llevó a dejar su vida atrás y trasladarse al pueblo más recóndito de Alaska?
Paralelamente a esto, a través de un diario personal, conoceremos a Anne, que nos relata su romance con Kayden.

El día que dejó de nevar en Alaska no es nada diferente a lo que se suele encontrar en este tipo de género. Hay bastantes Clichés, pero no molestan, al contrario, es la esencia de la novela,  lo que hace que enganche y haga sentir ganas de saber cómo estas dos almas rotas podrán recomponerse y ser felices juntos. La pluma de la autora influye mucho en darle frescura a este tópico.

Los personajes son un factor muy importante y también el punto fuerte. Heather es un personaje entrañable y bastante identificable. Arrastra un pasado doloroso del que quiere huir, no por ello deja de ser una chica, sincera, cercana y buena persona. Además, cuenta con la ayuda perruna de Caos con el que comparte un  vínculo muy bonito.

Nilak por otro lado, es un chico bastante hermético e introvertido. Esconde mucho tras capas de frialdad y mutismo. Su personalidad despierta curiosidad, y deja ver que tras esa actitud se esconde un joven mucho más atento y sentimental de lo que deja mostrar. 

Estructurado en 36 capítulos de extensión variable y un pequeño epílogo. Narrado en primera persona por dos voces femeninas, Heather y Anne. A través de las entradas de su diario conoceremos su relación con Kayden, Hasta bien entrada la novela desconoceremos quienes son estas dos personas y de qué forma están relacionados con Heather y Nilak.




Con respecto a la ambientación, Alaska, tiene un toque diferente y contrasta con su entorno frío y solitario. La nieve, el frio la soledad los huskies... todo ello contrasta como escenario y metáfora sobre la situación inicial de los protagonistas.

Con respecto al final, es un buen final, lo que se espera en este tipo de historias, pero bajo mi punto de vista se resuelve demasiado rápido. Teniendo en cuenta que el romance a lo largo del libro, se desarrolla de forma pausada.

En Definitiva, El día que dejó de nevar en Alaska es una bonita historia de superación personal donde dos personas se encuentran la una a la otra, en un idílico pueblo de Alaska marcado por la dualidad entre belleza y soledad.

7/10.

¡Nos leemos! 😉

Lecturas de verano.






       

Sobre la autora:





A
lice Kellen
 nació en Valencia en 1989. Es una joven promesa de las letras españolas que acostumbra a vivir entre los personajes, las escenas y las emociones que plasma en el papel. Es autora de las novelas Sigue lloviendoEl día que dejó de nevar en Alaska33 razones para volver a verte23 otoños antes de ti13 locuras que regalarteLlévame a cualquier lugarEl chico que dibujaba constelaciones, la bilogía Deja que ocurra: Todo lo que nunca fuimos y Todo lo que somos juntosNosotros en la luna y Las alas de Sophie.

Es una enamorada de los gatos. Y adicta al chocolate y a las visitas interminables a librerías.

Otras reseñas de la autora:


Saga Deja que ocurra:


Otros libros:


          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Solo los usuarios con cuentas Google pueden comentar.