26.6.19

Charlie y la fábrica de chocolate

Título: Charle y la fábrica de chocolate.
Título original:  Charlie and the Chocolate Factory.
País: Estados Unidos.
Saga:
Basada en: la novela de Roald Dah.  
Productora/Distribuidora: Warner Bros. / Village Roadshow.
Género: ciencia ficción/aventuras/comedia/para todos los públicos.
Dirección: .
Guion: John Augus.
Año de estreno: 2005.
Duración: 116 minutos.
Ver la película: Netflix.





Williy Bonka (Johnny Deep) organiza un concurso para que cinco niños, visiten su fábrica de chocolate. Nadie entiende muy bien a qué viene esto, ya que la fábrica hace años que permanece cerrada. Los agraciados deben encontrar un billete dorado, oculto en las tabletas de chocolate. Los cuatro primeros, son niños que provienen de familia rica, malcriados, que no valoran el esfuerzo, ni nada de lo que tienen. Mientras que el último, Charlie (Freddie Highmore) proviene de familia muy pobre. Vive con sus padres y sus abuelos paternos y maternos. Tras varios intentos por conseguir una tableta premiada, decide invertir los pocos ahorros de los que dispone, en un último intento, y lo consigue. A partir de aquí, inician un viaje de la mano de Williy Bonka, en la que en cada sala, hay un desafío para cada niño, que si no supera, queda eliminado y no opta al premio final.


Esta película he tardado en verla, porque me recuerda al estilo de Alicia en el País de las Maravillas o Pesadilla antes de Navidad, que no me gustaban, ni siquiera cuando era niña. Lo que ha hecho que me decida a verla es la presencia de Johnny Deep, nadie como él para interpretar personajes extraños y extravagantes. Junto con Freddie Highmore hacen un tándem perfecto. Bonka, me recuerda en cierta forma, a Michael Jackson. Millonario solitario, con cierto repelús a la familia.


Como ya he comentado antes, el argumento de la película se basa en ir visitando la fábrica. En cada sala hay algo, que atrae a cada niño. Tienen que obedecer a Bonka y no tocarlo o comerlo, ya que allí es todo comestible. Todos los niños son unos repelentes que están acostumbrados hacer lo que les da la gana, y no obedecen, y al no obedecer recibirán su castigo. -Más de un niño y adulto puede que se sienta identificado.-

El único que cumple las normas como es de esperar, es Charlie. No tiene nada que ver con que sea pobre, simplemente ha sido bien educado, y le han inculcado unos valores, que muy pocas personas tienen ya.
Acostumbrada a tener todo lo que quiere sin esfuerzo
Come todo lo se le pone por delante. Esto no va con segundas.
Adicto a los videojuegos y a la televisión.

Acostumbrada a ganar, compite por todo.
Cada vez que un niño hace algo mal, hay un número musical cantado por los Oompa Loompas -los pequeños obreros de la fábrica.- Todos ellos interpretados por Deep Roy. Estas partes se me han hecho un poco pesadas, ya he comentado en varias ocasiones que las canciones, dentro de las películas no me gustan, pero en esta ocasión son soportables.
Oompa Loompas.

Técnicamente es una película muy llamativa, contiene mucho colorido, todos los decorados son entrañables: la cascada de chocolate, la sala de inventos, la sala de la tele, los desplazamientos en ascensor y incluso la decrépita casa de Charlie.

Tengo que decir, que la familia de Charlie, me ha recordado algo, a la familia Belitre de (Abierto toda la noche) La primera novela de David Trueba. Los cuatro abuelos se pasan el día en la cama, no por enfermedad, si no, por vaguedad. Y el corrector dental que lleva Bonka de pequeño, me recuerda mucho al bozal, que le hacen al pequeño de los Belitre para que no hable.
Charlie y familia.

No puedo decir si la película es fiel al libro, porque no lo he leído, -creo que lo tengo, pero no lo he leído.-
En definitiva que aunque tiene un argumento más que predecible, gusta tanto adultos como pequeños.


7/10

Nos Leemos! 😉





                   

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Solo los usuarios con cuentas Google pueden comentar.