4.6.19

Señor, dame paciencia

Título: Señor, dame paciencia.
Título original:
País: España.
Saga: 
Basada en:   
Productora/Distribuidora: Atresmedia Cine / Canal Sur / DLO Producciones / Maestranza Films.
Género: ficción/comedia/romance/juvenil-adulto.
Dirección: 
Guion: Álvaro Díaz Lorenzo.
Año de estreno: 2017.
Duración91 minutos.
Ver la película: Netflix.

Gregorio (Jordi Sánchez) un banquero de derechas, madridista hasta la médula, casado y con tres hijos: Sandra, (Megan Montaner) casada con un catalán Jordi, (David Guapo) embarazada de pocas semanas, tienen intención de trasladarse a Barcelona. Carlos, (Eduardo Casanova) tiene intención de casarse con Eneko, (Boré Buika) negro y vasco. Alicia, (Silvia Alonso) sale con Leo, (Salva Reina) un antisistema, al que quiere dejar pero no sabe cómo. De todo esto, Gregorio no sabe nada, su mujer, María, (Rossy de Palma) organiza una comida familiar, para que lo pongan al día. Pero, el día antes de la reunión, muere de forma repentina.

La mujer había dejado escrito en su testamento, como última voluntad, que pasaran un fin de semana en familia, en Sanlúcar de Barrameda para lanzar las cenizas en el Guadalquivir. Gregorio se lo expone a sus hijos, y estos acceden. El problema es que cada uno quiere ir con su respectiva pareja. De esta forma arranca un viaje en autocaravana, multicultural, en el que deberán aprender a aceptarse los unos a los otros.

Al igual que ocurre en (Gente que viene y bah) sabes exactamente lo que te vas a encontrar antes de que empieces la película. ¿Hay algo de malo en ello? No. Las tramas son muy predecibles... ¿Puede haber más clichés en menos tempo? Tampoco. Rivalidad Madrid-Barça, españolismo  frente independentismo, derecha e izquierda, racismo, homofobia etc... Todo ello tratado de forma agradable, con un humor blanco, para que nadie pueda sentirse ofendido.

¿Qué es lo que hace que al acabar la película, se te quede un buen sabor de boca? El reparto, tanto principal como secundario. El mayor peso de esto, recae en Jordi Sánchez. Nos encontramos ante una versión de Antonio Recio edulcorado. Y en secundarios como David Guapo o Paco Tous, que interpreta al cura del pueblo, un poco geta. Rossy de Palma, la madre enrrollada y dicharachera. El resto, no me acabado de convencer. Eduardo Casanova y Boré Buika, sabes que son pareja porque te lo repiten hasta la saciedad, pero parecerlo, no lo parecen.

La banda sonora me ha gustado, al principio y al final suena Viviremos juntos de Nacho Cano. A mí se me hace imposible no cantarla (me encanta Nacho 💘)

En definitiva, con Señor dame paciencia no te ríes a carcajadas, pero alguna sonrisa te sale.


5/10


        

Nos leemos! 😉


No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Solo los usuarios con cuentas Google pueden comentar.