
Título original: Si no t'hagués conegut.
País: España.
Genero: ciencia ficción/drama/romance/juvenil-adulto.
Guion: Sergi Belbel/ Cristina Clemente/ Roc Esquius
Basada en: La obra de teatro de Sergi Belbel.
Dirección: Joan Noguera, Kiko Ruiz.
Productora:Diagonal Televisión.
Reparto principal: Javier Beltrán, Pablo Derqui, Olalla Escribano, Abel Folk, Muguet Franc,Miguel García Borda, Montse Guallar, Eli Iranzo, Sergi López, Paula Malia,Andrea Ros, Mercedes Sampietro, Mariona Schilt, David Vert, Guillermo Lasheras,Edgar Moreno.
Temporadas: 1.
Capítulos: 10.
Duración: 55 minutos.
Años de emisión: 2018.
Canal original: TV3.
Canal España:
Estado actual: finalizada.
Ver online: Netflix.

Eduard se siente responsable del accidente, no deja de pensar que si le hubiera dado el coche, tal y como le había pedido, el accidente no hubiese sucedido. Su grado de culpabilidad llega a tal punto que decide terminar con su vida, lanzándose a las vías del tren. Cuando está a punto de saltar, una misteriosa mujer le salva. Liz Everest, (Mercè Sampietro) una científica de unos 70 años, ya retirada.

Eduard viaja por distintos universos, en los que intenta cambiar el destino de su mujer y sus hijos, para quedarse junto a ellos. Todos los universos a los que viaja acaban en tragedia, siempre con un accidente de coche. En los que no solo mueren su mujer, sus hijos, o incluso él, también familiares y amigos.

Parece una historia más de tantas, pero aún así logra sorprender, hasta que no llegas a los tres últimos capítulos, no entiendes lo que verdaderamente sucede. Hace aproximadamente un mes, vi la película (Durante la tormenta) Y he vuelto a caer en la trampa, lo digo porque la película es del estilo, no solo por la temática, también porque tiene giros de guion en común. Incluso puede llegar a recordar a la Casa del Lago. Personas que se buscan y no se encuentran.
Técnicamente y actoralmente está muy bien hecha, cuesta creer que sea una serie, parece más bien una película. Desde que Netflix irrumpió en mi vida, no he vuelto a ver la televisión tradicional, hacia como un año que no veía series en catalán, y me ha hecho ilusión volver a ver a actores, que hacia tiempo que no sabía nada de ellos.
Esta es la primera serie de 50 minutos que veo, y lo encontrado útil tanto para el espectador como para el guionista. No se ven obligados alargar las tramas innecesariamente. Te dejan con ganas de saber más. Entre que dura 50 minutos, y que solo tiene 10 capítulos, se ve muy rápido. Se dice que si gusta, Netflix podría plantearse hacer una segunda temporada. Para mí ya está bien así, y hacer una segunda temporada seria alargar demasiado la cosa. Pero si finalmente la hacen bienvenida sea.
En definitiva, que si os gustan las historias de ciencia ficción, con amores imposibles que os hagan volar la imaginación, esta es vuestra serie.
Nos leemos! 😉
No hay comentarios:
Publicar un comentario
*Solo los usuarios con cuentas Google pueden comentar.