31.1.25

Una familia normal - Mattias Edwardsson

 

Título original: En helt vanlig family
Traducción: Pontus Sánchez
Saga: 
Género: narrativa/adulto/familiar/thriller/judicial/drama.
Tapa: blanda
Editorial: Salamandra.
Año de publicación: 2018. Edición: 2021.
Páginas: 480.
Autoconclusivo: si.

Sinopsis editorial: Adam y Ulrika, un matrimonio normal, viven con su hija Stella, de dieciocho años, en una zona agradable en las afueras de Lund. En apariencia, su vida es perfecta... hasta que un día dicha ilusión se trunca de raíz cuando Stella es arrestada por haber asesinado brutalmente a un hombre casi quince años mayor que ella. Su padre, un respetado pastor de la iglesia sueca, y su madre, una conocida abogada defensora criminal, deberán replantearse su paradigma ético mientras la defienden e intentan comprender por que es la principal sospechosa del crimen.
Premios:

Adaptación cinematográfica:  serie de Netflix (2023)


*Reseña sin spoilers




S
tella Sandell
, de diecinueve años, ha nacido y crecido en el seno de una familia no solo normal, sino de lo más acomodada. Su padre, Adam, es pastor de la iglesia sueca y su madre, Ulrika, una reputada abogada. Una familia respetada, con una situación que podríamos calificar de envidiable hasta que su aparente felicidad se ve sacudida por la detención de Stella acusada de asesinar a un hombre, empresario, diez años mayor que ella.


Una familia normal empieza con un prólogo que nos sitúa momentos antes de comenzar el juicio contra Stella, se divide en tres grandes partes, subdivididas a su vez en capítulos, en las que cada uno de los personajes principales, Adam, Ulrika y la propia Stella, nos da su visión no solo del crimen en sí mismo y de cómo están afrontando este drama que ha sacudido sus vidas, sino que nos acercan al tiempo anterior a los sucesos, a su día a día y a sus relaciones interfamiliares. Tres partes, que nos dan nuevas y distintas percepciones y que no se entrelazan entre sí, ya que los protagonistas van tomando su turno narrativo no como continuación del anterior, sino de forma independiente siendo el lector quien debe ir conectando los aspectos que nos ofrecen.

También se nos acerca a sus sentimientos y emociones más íntimas, ya que en todo momento se utiliza la figura protagonista, aunque con voces y ritmos muy distintos. Algo arriesgado, que en este caso ha sido todo un acierto. El autor consigue que nos pongamos en la piel de los personajes, independientemente de que compartamos sus decisiones o no. Tras ellas se ocultan secretos que poco a poco se irán desvelando, para mostrarnos que las apariencias, como casi siempre ocurre, a menudo nos engañan y es que esta familia tan normal y tan feliz no carece de fisuras.


En definitiva, una familia normal, es una lectura original, en la que durante sus 108 episodios y un epílogo, tendremos que descubrir si Stella es realmente culpable o no.

7/10.

¡Nos leemos! 😉

Lecturas de invierno.

Sobre el autor:



MATTIAS EDVARDSSON (Suecia, 1977).
Nació en 1977 en la zona más meridional de Suecia. Vive en las afueras de la
ciudad de Lund con su pareja y sus dos hijos. Ha publicado varias novelas
juveniles y, cuando no escribe, ejerce de psicólogo y de profesor de sueco.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Solo los usuarios con cuentas Google pueden comentar.