6.5.19

Thi Mai: Rumbo a Vietnam

Título: Thi Mai: Rumbo a Vietnam.
Título original:
País: España.
Saga: 
Basada en:    
Productora/Distribuidora:  Amor en Vietnam / Atresmedia Cine/ Levinver
Genero: ficción/drama/comedia/romance.
Dirección: Patricia Ferreira.
Guion: Marta Sánchez.
Año de estreno: 2018.
Duración: 90 minutos.
Ver la película: Netflix.

Carmen, (Carmen Machi) recibe la noticia de que su hija Maria de 26 años a muerto en un accidente de trafico. A los pocos días recibe una llamada de la asistente social: Han aceptado la solicitud, que su hija tenía en curso, para adoptar una niña vienamita, Thi Mai. Sin pensárselo dos veces, Carmen viaja a Vietnam para solicitar la custodia. Lo hace acompaña de dos amigas, Rosa (Adriana Ozores) y Elvira (Aitana Sánchez-Gijón).


Rosa es una ama de casa, a la que su marido y sus hijos no tienen en cuenta para nada. Elvira trabaja en un banco, y le dan la jubilación anticipada, tras cumplir los 40. Ninguna de las tres ha viajado fuera de España antes, y deberán enfrentarse a los obstáculos que ello conlleva. Contarán con  la ayuda de Dan un guía vietnamita y Andrés(Dani Rovira) un joven español, que viaja a Hanoi para vivir con su novio.
Thi Mai Rumbo a Vietnam, es una película que tiene los típicos toques de comedia y drama, pero aún  así cumple con su cometido. Entretener al espectador. La gracia más que en el guion, recae en los personajes. Carmen Machi, en mi opinión, en esta película, está desaprovechada, pero en las escenas más dramáticas, te llega a lo más hondo, acompañada de un estupendo Pedro Casablanc.

Con Adriana Ozores, me reído muchísimo. No sé si se ha encasillado o la han encasillado como actriz, pero yo siempre que la he visto en series o películas, siempre interpreta a amas de casa. En este caso, bastante cateta, pero con muy buen fondo. El viaje le servirá para madurar y darse cuenta de muchas cosas.

Una de las razones por la que tardado en ver la película, era la presencia de Dani Rovira, no es precisamente santo de mi devoción. Por suerte interpreta un personaje secundario, y aparece lo justo, sin pasarse. No he comentado nada sobre el personaje de Aitana Sánchez-Gijón, porque la verdad, es bastante plano, y no hay mucho que destacar. Por cierto, Dani Rovira tiene una escena, cuando se encuentra con su novio, que se pone a llamarle a gritos, y me ha recordado a Vivir es fácil, con Lennon! Lennon!

En definitiva es una historia que no ofrece grandes novedades, ni tampoco llega a emocionar del todo, pero es bonito ver como el viaje, ayuda a evolucionar a las tres protagonistas.




Nos leemos! 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Solo los usuarios con cuentas Google pueden comentar.