25.6.14

Vivir es fácil con los ojos cerrados


Ayer vi Vivir es fácil con los ojos cerrados de David Trueba, y me encanto. Directa, sencilla y simple. Sin giros de guión ni Diálogos absurdos. La película esta inspirada en la historia de Juan Carrión Gañán un profesor de inglés que en 1966 aprovechando que John Lennon estaba en Almería  rodando la película Como gané la guerra, fue allí para verle y pedirle que le explicará que quieren decir algunas letras de las canciones de los Beatles.

En la película este profesor se llama Antonio y lo interpreta Javier Cámara. Antonio es seguidor de los Beatles y enseña inglés a los niños con las canciones del grupo. Decide emprender el viaje a Almería para conocer a Lennon y pedirle que le explique que significan las letras de algunas canciones. Durante el viaje se encuentra con Belén y Juanjo dos jóvenes que huyen de sus respectivas vidas. Le acompañan y le ayudan a conseguir su objetivo. Vivir es fácil con los ojos cerrados te enseña que lo importante no es llegar a la meta si no, el viaje en si.

No me quiero olvidar de los personajes secundarios: Ramón el dueño del chiringuito y su hijo Bruno, entrañables los dos.

A pesar de que en la historia el objetivo es conocer a Lennon la figura del cantante aparece como algo simbólico. Lo importante son las conversaciones de los personajes y lo que nos enseñan con ello.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Solo los usuarios con cuentas Google pueden comentar.