1.5.19

La tiranía sin tiranos-David Trueba

Autor/a: David Trueba.
Título: La tiranía sin tiranos.
Título original: 
Traducción:
Saga: 
Género: narrativa/adulto/ensayo/opinión/
sociedad/siglo XXI.
Tapa: blanda.
Editorial: Anagrama.
Año de publicación: 2018.
Páginas: 86. 
Autoconclusivo: Si.
Precio:  8,46€ (en papel)
Enlace de compra: (Amazon)
Seguro, que todos tenemos el típico recuerdo infantil, de estar en clase, y de repente te viene el olor a pedo, y tienes la genial idea de preguntar, ¿Quién se ha tirado un pedo? Todos tus compañeros se giran, y señalándote acusadoramente te dicen, a ver, si has sido tú. Avergonzado, insistes en que no, y acabas maldiciendo por haberlo preguntado.

Quizá no es el mejor ejemplo, pero esto es lo primero que se me ha pasado por la cabeza al leer La tiranía sin tiranos. En este libro que no llega a las cien páginas, David Trueba va humillándote poco a poco. Hasta el punto que cuando llegas al final, te acabas preguntando ¿por qué he comprado el libro, si al final, resulta que la mala soy yo?

La tiranía sin tiranos está formado por una serie de ensayos unidos entre sí temáticamente, en los que David Trueba ahonda en las carencias de una sociedad como la nuestra. Con el foco puesto en nuestro país, de una forma muy sutil, y con mucha ironía, saca a la luz todos nuestros defectos (y los suyos también)

Según él, el siglo XXI, es siglo de la ternura, pero padecemos un mal, el mal del individualismo. Todo lo queremos hacer solos, sin tener en cuenta a los demás. Habla de una sociedad contaminada y contaminante. Del autoritarismo de las redes sociales, de la dictadura de las costumbres. Todos estos temas en un librito de bolsillo, para que puedas llevártelo a cualquier parte, y consultarlo en cualquier momento. Con una letra bien grande, para que no haya excusas para no leerlo.

 ¿ Por qué nos gustará tanto leer libros que nos recuerdan lo que no tenemos que hacer, en vez de lo que sí? Debe de ser lo que dice David, al final del libro: Vivir consististe en nacer cada día, en salir a la luz cada mañana y enfrentarse a todos los miedos. En romper el cascarón, en renacer.

Estaría bien que David Trueba publique uno de estos, no cada año, pero si, cada cuatro años, como los mundiales.







Nos leemos! 😉

 
   

       



No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Solo los usuarios con cuentas Google pueden comentar.