Título: Toda la verdad de mis mentiras.
Título original:
Traducción:
Saga:
Género: narrativa/juvenil-adulto/no ficción/amistad/romance.
Tapa: blanda con solapas.
Editorial: Suma.
Año de publicación: 2019.
Páginas: 538. (sin contar los agradecimientos de la autora)
Autoconclusivo: Si.
Precio: 17,90€ (en papel) 9,99 (ebook)
Enlace de compra: (Megustaleer)
Coco de 28 años, es una chica, alegre y muy vitalista. Trabaja de galerista de arte. Desde hace algo más de un año está enamorada de Marín su compañero de piso. Que a la vez es el ex novio de Aroa, una de sus amigas. De hecho fue la propia Coco quien les presentó. Para que nadie sepa su secreto, hace creer a todos, que sigue enamorada de Gus, su ex novio. Un poeta con un futuro prometedor, y con mucho éxito en redes sociales.
Marín, es el chico perfecto de los pies a la cabeza, trabaja en una discográfica como Manager de artistas juveniles. No tuvo una infancia fácil, su madre tuvo problemas con el alcohol, y por ello, no prueba ni una gota. Tiene una hermana de 16 años, que vive con sus tíos, pero a la que ve constantemente.
Coco no se atreve a decirle lo que siente, ya que son muy buenos amigos, y tiene miedo de estropearlo, pero también, porque hace poco que ha roto con Aroa, y no sabe en qué punto se encuentra la relación, todo apunta a que podrían volver.
Blanca, la mejor amiga de Coco, se va a casar dentro de unos meses. Coco le organiza la despedida de soltera. Alquila una autocaravana, para ir durante la primera semana de agosto por diversos campings.
Desde hace unos días Gus escribe unos poemas en instagram, a una misteriosa mujer, que todo el mundo cree que es Coco. Ella enamorada de Marín, Aroa que insiste en volver con Marín, él no lo tiene claro, Blanca está muy rara... y Loren, Loren está al corriente de todos los secretos del grupo, pero no quiere decir nada, por miedo a que todo salte por los aires.
Así arranca un viaje que cambiara las vidas y el grupo de amigos para siempre.
Toda la verdad sobre mis mentiras, cuenta la historia de Coco y Marín, Marín Coco, o Sardina y Anchoa. Dos compañeros de piso, dos amigos, que hasta ahora han podido ir esquivando las preguntas incomodas, y viviendo a base de imaginarse una vida perfecta. La despedida de Blanca rompe esa burbuja, y les enfrentara con la realidad. En un principio piensas que el problema es que no quieren estropear la amistad que tienen, pero al terminar el libro, te das cuenta que ambos se tienen idealizados, y la relación no funcionará hasta que se quiten la careta.
Todos los personajes son muy carismáticos y divertidos, lo que te permite enseguida conectar con ellos, excepto con Aroa. Es aspirante actriz, y mientras espera que le llegue la oportunidad de su vida, trabaja como DJ. Es la típica, que si no le dices que guapa, que alta y que rubia eres, una vez al día te deja de dirigir la palabra. Es lo que yo califico, como persona tóxica a largo plazo. Cuando te das cuenta, puede que sea demasiado tarde. Aunque, a su favor diré, que hacia final del libro, en muchas cosas que dice tiene razón.
La estructura narrativa es sencilla, directa y con poca narración y mucho dialogo, lo que hace que la lectura sea ligera. Narrada en primera persona, a dos voces, por Coco y Marín, lo que ayuda a ver los dos puntos de vista, y también a ocultar información, ya que ellos cuentan lo que saben o creen saber. La duración de los capítulos, me parece correcta, y como único pero, quizá, la historia se podría haber contado en menos páginas.
Me ha gustado mucho la parte final, en la que todos los personajes deben de asumir lo sucedido. Esto les ayudará a crecer, y a darse cuenta quienes eran los amigos de verdad, y quienes estaban de simple postureo.
En definitiva, una lectura entretenida, divertida, y un rato erótica también.
Nos leemos! 😉
No hay comentarios:
Publicar un comentario
*Solo los usuarios con cuentas Google pueden comentar.