6.12.18

El código Da Vinci - Dan Brown



Autor/a: Dan Brown.
Título: El código Da Vinci.
Título original: The Da Vinci code.
Traducción: Juanjo Estrella.
Saga: Robert Langdon, parte II.
Género: narrativa, adulto. Misterio, suspense, policíaca, religión.
Tapa: blanda, con solapas.
Editorial: Ediciones Urano.
Año de publicación: 2003.
Páginas: 557.
Autoconclusivo: Si.
Precio: 18,95€ (en papel) 8,54€ (Ebook)
Enlace de compra: (La casa del libro, Ebook)

El experto en simbología Robert Langdon se hospeda en un hotel de París, debido a que al día siguiente tiene que ofrecer una conferencia. A las dos de la madrugada, se presenta el agente Collet de la Policía Judicial. Han encontrado muerto en el museo Louvre, a Jacques Sauniére, el último Gran Mestre de una sociedad secreta, que se remonta a la fundación de los templarios. El hombre ha sido encontrado desnudo, rodeado de un círculo de sangre, con unos números grabados y un mensaje. Dado que Langdon es el experto en simbología quieren que lo ayuden a descifrarlo, además esa misma tarde, había quedado con él, para charlar, pero el conservador no se presentó.

Una vez en el museo, el Capitán Fache le muestra el mensaje, y de una forma muy sutil empieza a interrogarle. En estas, llega Sophie, experta en criptología. Les dice que los números no significan nada en especial. Consigue arreglárselas para quedarse a solas con Langdon, y es entonces, cuando le explica que Sauniére es su abuelo, y el mensaje que ha dejado grabado, va dirigido a ella. También que Fache no le ha mostrado el mensaje completo, en la última parte dice, PS: buscar a Robert Langdon. La policía lo considera sospechoso del asesinato.




La sociedad secreta a la que pertenecía Sauniére, pretende revelar la verdad sobre Jesucristo. A la que también pertenecían Leonardo Da Vinci o Isaac Newton. Sophie ayuda a Langdon a escapar del Louvre. A partir de aquí empezará una carrera a contra reloj, entre la policía y el Opus Dei, para dar caza a Langdon y Sophie, encontrar el Santo Grial, y evitar que la verdad salga a la luz.




Los protagonistas, para dar con el Santo Grial, deberán resolver diversas claves, que el abuelo de Sophie les ha dejado en diferentes sitios. Esto les conducirá a viajar por distintas ciudades.



El Código Da Vinci, esta pensado para aquellos que les guste las novelas, policíacas, de misterio y las legendas. Con una narración muy sencilla, pero a la que no se le escapa detalle. Te hace sentir que estas ahí, incluso te describe los pensamientos de los personajes. Para aquellos que como yo, no están muy puestos en religión, leer a Dan Brown les vendrá muy bien. También nos explica un poco la vida y obra de Leonardo Da Vinci, entre otras caras conocidas. 

En su día lo empecé a leer, pero lo dejé porque me aburría. Con 17 años todo esto,de Jesucristo, el Grial, y el Opus Dei no me interesaba lo más mínimo. Siempre me quedó la espinita clavada, por no haberlo leído, sobre todo, porque no paraban de decirme que me iba a gustar, y tenían razón. Me he leído las 557 páginas en 15 días. Como ya he dicho antes, tiene una narración sencilla, y los 104 capítulos son cortos.

Respecto a los personajes, con los únicos que he conectado son los protagonistas. Más que nada, porque se sabe que no son los asesinos, del resto no te puedes fiar, todos son sospechosos. Nada es lo que parece, hay bastantes giros, y dentro de una clave otra clave. Parecido a La sombra del viento, que para mí es el pilar de la literatura.

En definitiva que con el Código Da Vinci, pasareis un buen rato, ideal para aquellos a los que les guste jugar a ser detectives.


                          


Tráiler y imágenes de la película.






Nos leemos! 😉


No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Solo los usuarios con cuentas Google pueden comentar.