Título: Perfectos Desconocidos.
Título original:
País: España.
Saga:
Basada en: la película, Perfetti Sconosciuti de Paolo Genovese. (2016)
Productora/Distribuidora: Mediaset España, Nadie es perfecto, Pokeepsie Films y Movistar+.
Género: comedia negra, suspense.
Dirección: Álex de la Iglesia.
Guion: Jorge Guerricaechevarría.
Reparto: Belén Rueda, Eduard Fernández, Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduardo Noriega,Dafne Fernández y Pepón Nieto.
Año de estreno: 2017.
Duración: 96 minutos.
Ver la película: (Goovie)
El estilo de Álex de la Iglesia no me tira mucho. El film en cuestión, lo empiezas con ganas, pensando a ver hasta donde son capaces de llegar. Te hechas un par de risas. Más aún, cundo dos de los protagonistas, se ven obligados asumir los errores del otro. Pero a medida que avanza la trama, pierdes empatía con los personajes. La sonrisa se te borra de la cara, acabe harta de aguantar a tanto cabrito. Cuesta creer que fueran amigos y que se prestaran a jugar a eso, teniendo en cuenta todo lo que tienen por ocultar. Desconozco hasta que punto tiene en común con la película italiana.
Ver la película: (Goovie)
Siete amigos que se conocen de toda la vida, quedan para cenar en casa de uno de ellos. De los siete, seis son pareja: Eva y Alfonso, Ana y Antonio, Blanca y Eduardo y por último Pepe, tiene novia, pero por el momento no se la quiere presentar a sus amigos.
En la cena empiezan hablando de un amigo que todos tienen en común. Se acaba de separar. Engañaba a su mujer con una chica de veinte años, y la mujer lo descubrió por los mensajes de móvil. A partir de aquí, la mayoría se muestra de acuerdo en que si engañaran a su pareja, borrarían los mensajes para que no lo supieran.
Es entonces, cuando Blanca propone un juego: dejar los móviles encima de la mesa y cuando llegue un mensaje o un audio enseñarlo delante de todos. Y atender las llamadas con el manos libres.
A medida que van recibiendo mensajes y llamadas, se darán cuenta que a pesar de conocerse de hace muchos años, no saben nada los unos de los otros. Precisamente esto, amenaza no solo con romper la amistad del grupo, si no, también, las relaciones de pareja.
Cuando crees que ya no puede ir a peor, llega el final. Siempre he pensado que los directores españoles son reacios a cerrar las historias con finales trágicos. Siempre se quedan a medio camino, y para solucionarlo de forma agradable, crean un final absurdo, que lo único que consigue, es cabrear al espectador.
Respecto a las interpretaciones, las más destacables son las de Ernesto Alterio y Pepón Nieto, que son los que se encargan de la comedia enredo. El resto quedan en un segundo plano.
Nos leemos! 😉
No hay comentarios:
Publicar un comentario
*Solo los usuarios con cuentas Google pueden comentar.