16.12.18

La ciudad de las estrellas



Título: La ciudad de las estrellas.
Título original:La La Land.
País: Estados unidos.
Saga: 
Basada en: 
Productora/Distribuidora: Summit Entertainment / Gilbert Films / Impostor Pictures / Marc Platt Productions.
Género: musical, romance.
Dirección:.
Guion: Damien Chazelle.
Año de estreno: 2016.
Duración: 127 minutos.
Ver la película: (Goovie)


Mia, una joven aspirante actriz, que trabaja en una cafetería mientras acude a castings sin mucha suerte. Sebastian un pianista de jazz que se gana la vida tocando villancicos en un restaurante. Se conocen y se enamoran.




Tras un año de relación, ambos están a punto de conseguir sus objetivos laborales. Él tocar en un grupo de jazz de un amigo, y ella su primer papel como actriz en una obra de teatro.



La ambición de los dos, por conseguir y conservar el trabajo deseado, amenaza con separarles.




Voy a ser clara desde un principio, los musicales no me gustan. No soporto que se pongan a cantar, bailar, saltar y luego continúen, con su vida cotidiana como si no hubiera pasado nada. Ya de pequeña al ver las películas Disney, le preguntaba a mi madre porque cantaban, y ella, que tampoco soporta los musicales, me respondía "Para vender el cd, y seguir sacando el dinero al espectador"

Me puede gustar un musical, siempre y cuando -obviando las canciones- la trama central sea interesante. Pongo como ejemplo, Cerca de tu casa. Hasta ahora, no se había tocado los desahucios, y mucho menos cantando. Es algo, que quieras o no, te llega, y me gustó.

Pero, en el caso de La La Land, la historia de amor entre los protagonistas, no es nada del otro mundo, y las canciones son muy "reguleras".

La forma de contar la historia... Qué queréis que os diga? Si hemos acusado (me incluyo ) a Los crímenes de Grindelwald de lenta, esta se lleva la palma. Llegó un momento, en que me daba igual como acabase la trama, lo que quería era que acabase de una vez.

La vi sabiendo que no me iba a gustar, pero al recibir tan buenas críticas y la anunciaban como la película del año 2016, pensé que igual me llevaba alguna sorpresa, pero no fue el caso.

en definitiva, La La Land os gustará si os gusta las historias empalagosas, acompañada de canciones más empalagosas, aún.






Nos leemos! 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Solo los usuarios con cuentas Google pueden comentar.