4.9.19

Atrapa la bandera

Título: Atrapa la bandera.
Título original:.
País: España 
Saga:
Basada en:   
Productora/Distribuidora: Coproducción España-Estados Unidos; 4 Cats Pictures / Ikiru Films / LightBox Entertainment / Telecinco Cinema / Telefónica Studios 
Género: animación/ciencia ficción/comedia/romance/infantil-juvenil.
Dirección: . 
Guion: Jordi Gasull, Javier Barreira, Neil Landau
Reparto:
Año de estreno: 2015.
Duración: 97 minutos.
Disponible en: Netflix.




Richard Carson, un ambicioso multimillonario quiere apropiarse del satélite terrestre y explorar la fuente de energía limpia y real del futuro, el Helio 3. Para ello deberá borrar de la historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus primeros pasos por la luna. Algo que el 40% de la población cree que es mentira. El único capaz de conseguir que no se salga con la suya, es un simpático y decidido sulfuro de 12 años, Mike Goldwing. -Ayudado por sus amigos, el friki Marty, la futura periodista Amy y un pequeño lagarto con aspiraciones de ser Godzilla-, viajan a la luna acompañados del abuelo de Mike. Un antiguo astronauta que lleva años distanciado de su familia. Ahora está en manos del joven, salvar no sólo, el futuro de la tierra, también el de su familia.


Tras el merecido éxito de Tadeo Jones, hará unos cuatro años sus creadores, estrenaron Atrapa la bandera. Una película española, con presupuesto americano. Esto se nota a lo largo del film, se pueden observar diferentes clichés típicos estadounidenses, -de hecho los protagonistas, son californianos.- La bandera de Estados Unidos la muestran cada dos por tres, (me hubiera gustado ver, como hubiera racionado la gente, si en lugar de la americana, hubiera aparecido la española 😂😂😂) y más teniendo en cuenta, que va dirigido a los niños.

La trama tampoco es nada del otro mundo, un malo sin escrúpulos, que quiere acabar con el Planeta Tierra, y unos chavales de 12 años acompañados de un adulto, son los únicos que pueden impedirlo. -Típico americano.-  Lo único que mantenía mi interés, era saber porque el abuelo del protagonista y su padre habían dejado de hablarse. Cuando por fin se sabe, es para echarse a reír, porque el motivo es absurdo. Además, en la secuencia en el que el abuelo lo explica, no llega a emocionar.

La parte positiva, es que con esta película, los más pequeños  pueden aprender un poco de historia, e interesarse por el mundo de la astronomía. Tampoco podía faltar un mensaje feminista -como no,- de forma subliminal, claro está. El presidente de la NASA es una mujer, y Amy la amiga de Mike, se convierte en la primera mujer en pisar la luna. También hay algo de romance, ya que Amy y Mike se gustan. Los diálogos, los he encontrado estándars. Nada, que de aquí a unos cuantos años recuerde.

La animación está muy conseguida, en especial las secuencias en la luna. No llega al nivel de Pixar, pero está muy lograda. Se nota que han intentado copiarse de ellos: por ejemplo, el abuelo de Mike, recuerda al de UP, su hermana pequeña a Bu, y el lagarto, la mascota de los protagonistas, al de Enredados.
UP

Monstruos S.A.

Enredados

Por último añadir, que hubiera estado bien, que aparte de acordarse constantemente del público infantil, hubiera tenido en cuenta al público adulto. Ya que los niños van al cine acompañados de adultos. Lo intenta, pero no lo consigue.

En definitiva, es una película entretenida, pero no para echar cohetes. Nunca mejor dicho.

6/10

Nos leemos! 😉




                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Solo los usuarios con cuentas Google pueden comentar.