18.9.19

El diario de Noa

Título: El diario de Noa.
Título original: The Notebook.
País: Estados Unidos. 
Saga:
Basada en: La novela de Nicholas Sparks.  
Productora/Distribuidora: New Line Cinema. 
Género: ficción/romance/drama/juvenil-adulto.
Dirección: . 
Guion: Jeremy Leven, Jan Sardi.
Año de estreno: 2004.
Duración: 124 minutos.
Disponible en: Netflix.




En una residencia de ancianos, un hombre le lee a una mujer un viejo cuaderno que narra la historia de amor entre dos jóvenes: Noa Calhoun (Ryan Gosling) y Allin Hamilton (Rachel Mc Adams).

«Léeme esto, y volveré a ti»

En el año 1940, Allin Hamilton vuelve a Seabrook (California del Sur) para pasar el verano junto a sus padres. En las fiestas del pueblo conoce a Noah. Él al instante se enamora, a ella le cuesta algo más. Tras la insistencia de este empiezan a salir juntos. Ella proviene de familia adinerada, mientras que él es de providencia humilde, tirando a pobre. Los padres de la chica, al enterarse del noviazgo los dejan hacer, convencidos de que se trata sólo de un amor de verano. Al finalizar las vacaciones, la madre se apremia en romper la relación, mandándola a estudiar fuera. Entre medias estalla la guerra.

La pareja no vuelve a encontrase hasta 1947Allin, lee una noticia en la que dice que Noah vende una casa que él mismo ha reformado, por una cantidad desorbitada de dinero. Es la casa, que él le prometió que reformaría para vivir juntos. Allin va a verle. Ninguno de los dos, ha podido olvidarse del otro, el problema es que Allin está a punto de casarse.


La película se basa en la novela de Nicholas Sparks. No he leído el libro, ni tampoco había visto la película hasta ahora. -no será por las veces que la han dado por televisión.- Para lo emotiva y bonita que es esta historia, encuentro que se habla poco de ella. Se habla más de Pretty Woman, por ejemplo, que de esta.

 El diario de Noa la encuentro enriquecedora. Más del estilo de Titanic. Admito, que tiene los tópicazos de las historias románticas: diferencias de estatus sociales, los padres que se muestran en contra, ella que se va a casar con otro etc... Pero es que aún así me ha parecido entrañable.

Creo que el que sea entrañable se debe a los protagonistas, son muy distintos entre sí, siempre están discutiendo, pero se complementan. No podrían haber elegido mejores actores para interpretarlos: Rachel Mc Adams y Ryan Gosling, Ambos están a la altura del guion, y muy guapos los dos -en especial él. 😂-

¿Y qué decir del guion? Contiene muchísimas frases para apuntárselas y tenerlas en el recuerdo. Respecto al final, a medida que va avanzando la película, ya lo intuyes, pero no por ello, deja de ser emotivo. Antes he mencionado Titanic, pues, ya me habría gustado, ese final para Jack y Rouse.

«-Puedo ser divertido si quieres, o pensativo, listo o supersticioso, valiente... Incluso bailarín. Seré lo que quieras. Dime lo que quieres que sea, y lo seré por ti.- Eres tonto.
-Podría serlo.»
En definitiva, poco más que añadir, es una película que te hace reír, emocionarte y hasta sentir un poco de rabia, pero seguro, que cada vez que piense en ella me traerá bonitos recuerdos, que me provocaran más de una sonrisa.

Nos leemos!😉

7/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Solo los usuarios con cuentas Google pueden comentar.