Para mi Santo me regalaron el primer libro de la saga el Inspector Adasberg, de Frédérique Audoin-Rouzeau, o como ella se hace llamar Fred Vargas.
Argumento
El Inspector Adasberg se traslada a trabajar a París, es muy conocido por utilizar métodos poco usuales. A los días siguientes de su llegada, en algunas calles de París aparecen círculos azules con frases tipo: Víctor, mala suerte, que haces fuera? Dentro de los círculos hay objetos de poco valor, como por ejemplo la correa de un reloj. Nadie le dará importancia salvo el inspector que empieza a recabar toda la información posible, y anotar en su libreta lo que se le pase por la cabeza. Es muy metódico, en ocasiones parece un psicólogo, más que un policía. Hasta que un buen día, aparte de los objetos en el circulo, hay un cadáver.
A partir de aquí sucederán diversas muertes. Para resolver el caso Adasberg contará con la ayuda de su compañero de trabajo Danglard. Inspector, Alcohólico, separado con cinco hijos, uno de los cuales no es suyo, tal y como el mismo se encarga de recordar de tanto, en tanto. También tendrá la ayuda de Mathilde una bióloga marina, y un ciego guapo, con muy mal humor.
Como buena novela policíaca, no podía faltar la trama personal. Adasberg esta obsesionado con un amor imposible, al cual perseguirá durante toda la novela.
Opinión
194 páginas que se leen muy rápidamente y cómodamente es decir, no se hace pesado. Esa la parte positiva, la negativa es que bajo mi punto de vista, le falta sustancia, vamos que no le iría mal un poquito de avecrem, por decirlo de alguna manera. Es una historia contada de forma superficial. No se, mientras la leía tenia la sensación que le falta algo. Pero quitando eso, es una novela que no decepciona.
Nos leemos! 😉
Lecturas de verano
No hay comentarios:
Publicar un comentario
*Solo los usuarios con cuentas Google pueden comentar.