17.7.18

La buena vida



Escrita y Dirigida por David Trueba. Estrenada en 1996. Protagonizada por: Lucía Jiménez, Fernando Ramallo, Jordi Bosch, Isabel Otero, Luis Cuenca, Joel Joan, Orestes Gas, Alma Rosa Castellanos, Muntsa Alcañiz, Alicia Hermida y Jesús Bonilla.

Argumento


Tristán, adolescente de 15 años, disfruta de la vida acomodada que sus padres le han proporcionado. Convive con su abuelo enfermo, estudia en un colegio francés y esta obsesionado con perder la virginidad. Aprovechando que al padre le va bien en el trabajo, deciden ir a París, y así realizar el viaje de novios, que quedo pendiente en su día, por asuntos familiares. El chico se quedara con su abuelo en casa, durante una semana. A las pocas horas de partir, reciben una llamada de la policía, comunicándoles, que los padres han fallecido en un accidente de tráfico.




La vida de Tristán queda completamente trastocada. Contratan a una mujer para que les cocine y les mantenga limpia la casa. Por casualidades de la vida, será una prostituta con la que Tristán intento perder la virginidad días antes. Contara con las visitas de su tía, que vendrá acompañada de su hija Lucía, prima de este, y de la que se siente atraído desde pequeño.



Lucía le meterá en casa a Claudio, un amigo con el que mantiene relaciones sexuales esporádicas. En cuanto se canse de ella, viendo que le gusta, intentara que se la ligue, y el no lo desaprovechara. El abuelo acaba muriendo y Tristán se vera obligado a eligir entre ir a vivir con su tía, o un centro de acogida.



Opinión 

Fue la opera prima de David Trueba. Como siempre digo, me cuesta decir algo malo de él. Muchos lo acusan de hacer cine costumbrista, de no hacer grandes producciones, que no tengo nada en contra de ello, su hermano lo hace, y bien que le va. Pero a veces, las historias pequeñas, son las que más cosas tienen que contar. A mi, esta película me ha dejado bastante tocada, tienes una buena vida, y de repente zas! Todo cambia. Y eso no hay titulo universitario que te lo enseñe. Todos hemos visto morir familiares y amigos de enfermedades, pero cuando es una muerte repentina, cuesta mucho de asumir, tengas la edad que tengas. Como todos sus trabajos, esta explicado con ironía, e humor negro. Te ríes de situaciones que en el fondo no tienen gracia. 


 

               
La buena vida from latuerta.tv on Vimeo.

 Nota: Si clicais en ver en Vimeo podréis ver el vídeo.

Nos leemos! 😉  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Solo los usuarios con cuentas Google pueden comentar.