1.3.20

Una noche mágica - Lisa Kleypas

Autor/a: Lisa Kleypas.
Título: Una noche mágica.
Título original: Christmas Eve at Friday Harbor.
Traducción: Ana Isabel Domínguez Palomo y Maria del Mar Rodríguez Barrena.
Saga: Friday Harbor 1/4.
Género: narrativa/adulto/ficción/romance/familiar/drama. 
Tapa: blanda con solapas.
Editorial: Ediciones B.
Año de publicación: 2010. Edición: 2011.
Páginas: 224.
Autoconclusivo: si.
Precio: 9,45€ (en papel) 5,69 (ebook)



«Hace poco le dije a Holly que el amor es una elección  continuó Mark  Me equivoque. El amor no es una elección. La única elección es lo que vas hacer con él.»
(Fragmento)









L
a repentina muerte de
Victoria Nolan es un duro golpe para sus tres hermanos -Mark, Sam y Álex- y para su hija de seis años, Holly. Quien, traumatizada no ha prenunciado palabra desde el accidente de su madre. Victoria no dejó testamento pero si una última voluntad: a su hermano Mark le pide que se convierta en el tutor legal de su sobrina, y le da un único y conmovedor consejo: empieza queriéndola, el resto llegará solo. De la noche a la mañana Mark se convierte en el mundo de su sobrina. Hasta entonces la relación con la niña, se basaba en las reuniones familiares y algún regalo. Mark es un soltero convencido y aunque tiene una relación, no está preparado para dar un paso más ni quiere imponer a nadie lo que cree que son sus responsabilidades. Pero si logra persuadir a su hermano Sam para que él y la niña se muden a su casa. De esta forma se inicia la convivencia entre la silenciosa Holly y sus dos tíos.
Paralelamente llega a Friday Harbor, Maggie Conroy. Hace dos años que perdió a su marido, se muda dispuesta a dejar su traumático pasado atrás, para ello abre una pequeña y preciosa juguetería: El Espejo Mágico. Es allí donde conoce a la pequeña Holly y a su tío.


Siguiendo mi racha de leer autores nuevos, me he animado a empezar con Lisa Kleypas He quedado bastante satisfecha, ya comenté que las historias de romance me atraen por las portadas pero, luego el argumento no acaba de convencerme, Lisa Kleypas tampoco es la excepción.
Una noche mágica, es la primera entrega de cuatro, de la saga Friday Harbor. Es una historia de amor que se va cociendo poco a poco, a fuego lento. Los protagonistas Mark y Maggie arrastran sus traumas, y el hilo conductor entre ambos es la adorable Holly.
Mark, según las descripciones es un joven atractivo, que en un principio se muestra muy protector con su sobrina. El problema, es que es demasiado práctico, con los pies en la tierra, no quiere que a su sobrina le cuenten historias fantásticas y mágicas. Maggie es todo lo contrario, es una soñadora que cree en la magia. Esto hace que choquen, pero a la vez, con su facilidad para ganarse a los niños, Maggie consigue meterse a Holly en el bolsillo y que poco a poco vaya adaptándose a la nueva situación. Sienten atracción, pero ninguno de los dos quiere comprometerse más de lo estrictamente necesario, él, porque tiene una relación sin ataduras, y con eso le basta, y ella porque hace relativamente poco se le murió el marido.



«La magia está a veces en las cosas más corrientes... Sólo hay que saber buscarla. El hecho de que no pueda ver algo no significa que no sea real.»
(Maggie)



Otro de los personajes a destacar es Sam. Un soltero solitario y tranquilo que hasta que su hermano Mark le propone cuidar a su sobrina juntos, su única preocupación era su trabajo: los viñedos. La verdad, es que juntos forman un tándem curioso y divertido. Tengo ganas de leer la segunda entrega ya que se centra en este personaje.



« Sam, ¿cuándo te he pedido algo?
 Nunca. Pero ¿por qué tienes que empezar ahora?»
(Conversación entre Mark y Sam)


El tercer hermano Álex, es el más distante, y el que menos se involucra en la situación. No está pasando por un buen momento, está casado pero parece que no es feliz.
La novela tiene más diálogos que descripciones, pero eso no impide disfrutar de los escenarios. Uno de los que más me ha gustado desde el inicio es la tienda de juguetes de Maggie, desprende magia por todas partes. Me imagino algo así:

Fuente: Google.

La última parte de la historia trascurre en Navidad, pero no pretende ser una novela navideña, sino resaltar la importancia de creer en la magia, lo importante que es para los niños, pero también en los adultos. Creer en Papa Noel, el ratoncito Pérez, las hadas...
Una de las cosas más tiernas es que aparece un Bulldog al que le tendrán que buscar un hogar.

Fuente: Petite Lily.

La estructura se divide en 14 episodios de extensión corta, y aquí es donde peca la autora, son demasiado cortos, más que una novela la catalogaría de relato corto, si la hubiera alargado un pelín, hubiera podido profundizar en los personajes. Narrada con agilidad y sencillez de la mano de un narrador omnisciente. Otras de las cosas que no me ha gustado es el final, no por como acaba, si no porque lo corta de forma abrupta, es como sino supiera por donde seguir y lo corta ahí porque sí.


En definitiva que a pesar de esto, es una novela de fácil lectura. Repleta de amor, ternura y magia por todas partes.

6/10.

¡Nos leemos! 😉

Lecturas de invierno.


     
           

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Solo los usuarios con cuentas Google pueden comentar.