Título: Doce años y un instante.
Título original:
Traducción:
Saga: hermanos Nualart 1/2.
Género: narrativa/ficción/adulto/familiar/romance/erótica/drama.
Tapa: blanda con solapas.
Editorial: Vergara.
Año de publicación: 2013.
Páginas: 328.
Autoconclusivo: Si.
Precio: 5,65€ (en papel) no disponible (ebook)
Doce años más tarde Cecilia trabaja como bióloga marina. Para sorpresa de todos Sebastián regresa, con un alto cargo en el lugar donde Cecilia trabaja.
He leído muy buenas críticas sobre las novelas de Anna Casanovas, y me animado a leer Doce años y un instante, que por lo que dicen es una de las mejores obras de la autora. A continuación os cuento mis impresiones.
La trama gira en torno a Sebastián y Cecilia. El con un pasado delictivo, pero que en el fondo es un trozo de pan, ella una joven decidida y luchadora. Estos dos jóvenes se enamoran sin remedio, pero un buen día Sebastián se marcha sin dar explicaciones. Para regresar doce años más tarde. El misterio de la historia, que es lo que te mantiene enganchado al libro, es saber porque Sebastián se fue y en hacerse perdonar. Los dos tienen un carácter fuerte y son muy orgullosos.
«Estoy dispuesto a hacer muchas cosas, pero escúchame bien Ce, —dijo adrede— En lo que respecta a ti, nunca voy a rendirme.»
(Sebastián)
Es fácil conectar con los protagonistas, se entienden perfectamente las razones de ambos. Más cuando el lector sabe que en los años que han estado separados, ninguno de los dos lo ha pasado bien. Los dos, han tenido que cargar con problemas familiares (ya os digo yo, que la familia de ambos ,telita.) Los personajes secundarios que ayudan a construir la obra También están muy bien, en especial los hermanos de Sebastián, José Antonio y Gabriela, son un amor. Me sobran los amigos de los protagonistas, Teresa y Pedro, en mi opinión es una trama de relleno que ni fu ni fa.
La estructura narrativa se divide en 26 episodios y 3 epílogos de extensión corta. Al principio de cada capítulo aparecen estrofas de canciones. Antes de empezar la lectura, la autora pide que se lea el capítulo escuchando la canción, ya que tiene relación con lo que sucede en él. Así lo he hecho, y lo cierto, es que ayuda a enriquecer la historia.
En toda novela romántica debe de haber sexo, y tiene, pero, como en toda la narración utiliza una prosa bonita, delicada y elegante.
En definitiva, una novela romántica que trata sobre las segundas oportunidades. Con la dosis justa de tristeza, que no empalaga y que describe situaciones que más o menos todos hemos vivido.
6/10. |
¡Nos leemos! 😉
Lecturas de primavera. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
*Solo los usuarios con cuentas Google pueden comentar.