25.4.19

Sant Jordi 2019: con David Trueba, Eduardo Mendoza y Elísabet Benavent

foto de: Pili Redondo Rodríguez. Pont de les Peixateries, Velles, (Girona)
Un año más vuelvo con la tradicional crónica de Sant Jordi. Un día muy especial, lleno de libros, escritores, rosas y gente, mucha gente. No sé de donde sale tanta, teniendo en cuenta que es un día entre semana laborable. Pero este año aparte de los elementos habituales, hemos tenido que lidiar con uno nuevo: la meteorología: Salí de casa a las diez y cuarto de la mañana, y estaba lloviendo. Como dice Alegría en Inside Out, la lluvia también puede ser divertida.

Este es el 8º Sant Jordi consecutivo que voy a Barcelona. Como no podía ser de otra forma la primera firma la tenía en Paseo de Gracia con David Trueba, que ya se ha convertido en algo tradicional. Este es el 5º año consecutivo que voy a verle. llegamos a las 11, justo la hora que debía empezar. Al ser la primera firma del día, llegó puntual, y pensé: Venga va, que esto va ir rápido. Pero tenía que atender a unos medios de comunicación, y empezó con media hora de retraso. Suerte que estaba de las primeras. Por cierto, que esperando, me entere de que este año, se cumplen 20 años  de la publicación de Cuatro amigos, su segunda novela, pero  la que lo dio a conocer como novelista.

Cuando me toco el turno, y me vio venir se puso a reír, diciéndome: Hombre! Mi amiga! Me dijo que se alegraba de verme, nos preguntamos mutuamente que tal nos había ido el año, y tras hablar un poco, me firmo el libro. Como este año no ha sacado novela propiamente dicha, le llevé La tiranía sin tiranos. Es un librillo de apenas 80 páginas, donde da su opinión sobre la sociedad actual. Cuando lo lea ya haré reseña. Para firmar, no hizo falta que le dijera mi nombre, se acordaba. Cristina, verdad?
Si! Muy bien! "Este año me acordado" Lo que me gusta de las dedicatorias de David, es que no pone lo mismo a todos, si no, que las personaliza, según lo que hayas hablado con él. Nos despedimos, y me dijo que me espera para el próximo.





De ahí nos fuimos a Rambla Cataluña, a la firma de Eduardo Mendoza. Llegamos a las doce y media, y para entonces ya había dejado de llover y salido el sol. Es la segunda vez que voy a verle. También era de las primeras. En esta caseta había unos escalones, así que le pedimos a Eduardo, si podía bajar para hacer la foto, y lo hizo encantado. Le pedí que le firmará el libro a mi padre. Es un gran admirador suyo, de hecho si empecé a leer sus libros fue gracias a él.



Ya había finalizado las firmas de la mañana. Solo me quedaba la de Elísabet Benavent, que era por la tarde. Así que aprovechando que teníamos tiempo, fuimos a Galerías Maldá. Para quien no lo sepa, Es un pequeño centro comercial que llevaba  años abandonado. Han abierto varias tiendas donde venden productos frikis. En el último año han abierto dos tiendas dedicadas a Harry Potter. Fuimos a la más reciente. Ahí venden todo tipo de figuras, escobas y varitas relacionadas con la saga. Eso si, lo encontré todo demasiado caro, de 34€ para arriba. Me compre 

una figurita del adorable Dobby súper bien hecha, con todo detalle. No me quería olvidar de mencionar, que la dependienta, fue muy amable y divertida con nosotras. Después de comer estuvimos paseando, y a las cinco y veinte, decidimos ir a Plaza Cataluña, para la firma de Elísabet. Esta autora no la conocía,  y lo hice gracias al blog literario de El Rincón de Marlau  donde hacen reseñas de libros, pelis y series. Lo que no me imaginaba es que Elísabet tuviera tanto éxito. La firma empezaba a las seis y a las cinco y veinte, la cola ya iba por más de la mitad. En pocos minutos daba la vuelta a la Plaza Cataluña. Suerte que nos colaron, porque de no ser así, no me firma ni para noche vieja. 


Elísabet, es súper simpática. Enseguida que me vio bajo para saludarme y hacernos la foto.  (momento que los que estaban haciendo cola aprovecharon  para hacerle fotos, como locos. 😋)  Me firmó  Toda la verdad de mis mentiras. Tiene buena pinta, haré reseña en cuando lo lea.

 Aquí acabo la jornada, y eso, que este año me había propuesto no quedarme hasta muy tarde, pues estuve hasta las siete y media 😅

Espero que vosotros también pasarais un buen día.



Nos leemos! 😉


                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Solo los usuarios con cuentas Google pueden comentar.