12.2.19

Los mundos de Coraline


Título: Los mundos de Coraline.
Título original: Coraline.
País: Estados Unidos.
Saga: 
Basada en: la novela de Neil Gaiman.   
Productora/Distribuidora: Focus Features / Laika Entertainment / Pandemonium.
Género: animación fantasía, terror. Juvenil-adulto.
Dirección: .
Guion: Henry Selick.
Reparto: 
Año de estreno: 2009.
Duración: 97 minutos.
Ver la película: Netflix.

Coraline de unos doce años se muda a un caserón. Sus padres son escritores, están muy ocupados, y no le hacen mucho caso. Una tarde explorando la casa en una pared, encuentra una pequeña puerta. Al abrirla y meterse dentro, la lleva a un mundo paralelo, que le muestra una versión de su vida mejorada. Con unos padres, pendiente todo el tiempo de ella, que le compran todo lo que quieren, y le preparan de comer todo lo que le gusta. Este mundo paralelo, lo visita de noche, y al despertar siempre lo hace en su cama.
Una noche cuando se dispone a volver al mundo real, su "otra madre" no la deja, se quiere quedar con su alma, y la encierra. Coraline consigue escapar. Al regresar a su casa descubre, que su otra madre a secuestrado a sus padres, y deberá regresar para rescatarlos.

Se podría decir, que esta película es similar a Alicia  en el País de las Maravillas, pero con toques de terror. Una niña, hija única, que se aburre demasiado, y se imagina un mundo mejor, lleno de fantasía. Aunque Coraline se da cuenta, que la madre del otro mundo, no siempre es mejor de la que intenta evadirse. 

La animación me ha parecido correcta, pero tampoco para echar cohetes. También, hay que tener en cuenta que la película tiene ya diez años, y que actualmente la animación y los efectos especiales han mejorado muchísimo.

La trama en algunos puntos se me ha hecho pesada, sobretodo cuando la niña se encuentra en el mundo paralelo. Pasan muchas cosas, que para mi gusto sobran. Eso también me paso viendo Alicia. Es que a mí, este tipo de historias, no me van mucho. He visto que Selick también hizo Pesadilla antes de Navidad, que tengo que decir que tampoco me gustó (no me peguéis por escribir esto 😂😂😂)

En definitiva que he quedado satisfecha con la película, aunque no sea de mi estilo.






Nos leemos! 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Solo los usuarios con cuentas Google pueden comentar.