Autor/a: Dan Brown.
Título: El símbolo perdido.
Título original: The lost symbol.
Traducción: Claudia Conde, Mª josé Díez y Aleix Montoto.
Saga: Robert Langdon, parte III.
Género: narrativa, adulto. Policíaca suspense, ciencia, religión.
Tapa: blanda, con solapas.
Editorial: Editorial Planeta.
Año de publicación: 2009.
Páginas: 616, sin contar los agradecimientos del autor.
Autoconclusivo: Si.
Precio: 21,81€ (en papel) 8,54€ (Ebook)
Enlace de compra: (casa del libro, ebook)
Robert Langdon, recibe una llamada del asistente de su amigo, Peter Solomón (masón de grado 33) le invita a dar una conferencia sobre masonería en el Capitolio de Estados Unidos. Le pide que traiga consigo un paquete, que Peter le dio hace tiempo. Este acepta. Al llegar allí, se encuentra la sala vacía, y le dicen que no tienen previsto ninguna conferencia. Robert llama al asistente, y le coge el teléfono otra persona. Le hace saber que ha caído en la trampa. Ha secuestrado a Peter, si quiere volverlo a ver con vida, deberá encontrar la pirámide masónica. Los masones creen que se encuentra enterrada en algún lugar de Washington, y que traza un mapa en dirección a la palabra perdida. Según cuenta la leyenda, dicha palabra está escrita en una lengua muy antigua, y concede a la persona el conocimiento de todos los misterios de la humanidad.
Robert no se toma en serio al secuestrador, y le dice que piensa llamar a la policía. En ese momento el profesor de simbología escucha el grito de un niño. Cuando llega a la sala, ve una mano cercenada que imita a la mítica Mano de los Misterios. Robert se da cuenta que esa mano es la de su amigo. A los pocos minutos se presenta en el Capitolio La CIA y es interrogado por la jefa de seguridad Inue Sato. Al principio Langdon no se fía de ella, pero tiene mejores intenciones de lo que en realidad muestra.
Con la ayuda de Katherine, la hermana de Peter, científica, especializada en ciencia noética. Descubrirá que el paquete que le dejó su amigo, es una replica de la pirámide masónica. Que contiene la clave que conduce hasta la pirámide real.
Mal'akh, que así es como se hace llamar el secuestrador, es una bestia humana tatuada y un camaleón.Tiene facilidad para cambiar de aspecto. Masón que se infiltró en la sociedad secreta, para robarles información. A medida que avance la historia, se destapará que detrás de todo esto se esconde una tragedia familiar.
El símbolo perdido, es la novela menos conocida de Dan Brown, debido quizá, a que de momento no hay adaptación cinematográfica. Aunque mantiene el mismo nivel que las anteriores entregas. A través de los personajes de Langdon y Katherine el autor nos da información bestial de masonería y ciencia noética. En esta entrega lleva a los protagonistas a limites insospechados, haciéndote sufrir, incluso en algunos momentos te llegas a enfadar con él.
Mal'akh de momento para mí, el mejor secuestrador/asesino de todas las novelas, digo el mejor porque es aterrador. Su imponente físico, sus tatuajes, sus rituales de sangre... No tiene limites, conviértiendole en una persona sin sentimientos.
Esta novela, no tiene los giros inesperados que encontramos en Ángeles y demonios y El código Da Vinci. Es decir no contiene factor sorpresa. Por eso mismo, le voy a bajar la puntuación, respecto a la que le puse en las anteriores. Pero, quitando esto, tiene una buena trama, que en mi opinión, está muy bien desarrollada y explicada.
La narración es sencilla y fluida, como siempre sin escatimar en detalles, cosa que agradezco.
En definitiva El símbolo perdido, otra gran novela de Dan Brown, muy entretenida, aunque reconozco que en algunos momentos no es agradable de leer.
Nos leemos! 😉
No hay comentarios:
Publicar un comentario
*Solo los usuarios con cuentas Google pueden comentar.