24.4.14

Sant Jordi 2014: Con David Trueba


Ayer 23 de abril por tercer año consecutivo, me fui al centro de Barcelona para ver el festejo de Sant Jordi. Este año elegí como autor para que me firmara el libro David Trueba. Así que me fui con mi abuela al Corte Inglés de Plaza Catalunya. Mi abuela de 72 años tiene la energía de un niño de 12. Se mueve muy rápido, llevaba la silla de ruedas a una velocidad magistral. El problema es que el día de Sant Jordi Barcelona esta a petar de gente, calculo que durante el día se llevo por delante al 98% de la población. Ella no paraba de decir que era la gente que se metía por medio (Si, si la gente....) yo intentaba frenarla pero no siempre era posible. Des de aquí pido disculpas a los afectados. Llegamos al Corte Inglés a las 11:00 como la firma era a las 12:00 y yo me quería comprar el libro de Los Misterios de Laura, preguntamos en el Corte Inglés si lo tenían y nos dijeron que estaba agotado. Salimos fuera, mi abuela se dedico a preguntar a todas las paradas de libros que habían por allí si tenían el libro de Laura, pero no tuvo suerte en su búsqueda.

A las 11:40 Nos fuimos a la carpa 1 que era dónde firmaba David. Aquí hago un paréntesis para hablar sobre las colas. Un tema que me daría para cuatro o cinco crónicas como esta. en La carpa Dónde estábamos a parte de David firmaban El Gran Wyoming y Víctor Amela. La gente estaba enloquecida con estos dos últimos. Del  Gran   Wyoming no voy hablar ya que todo el mundo lo conoce, Pero seguro que muchos de vosotros no sabéis quien es Victor Amela, es este Señor de aquí:

Escritor y periodista, a colaborado en algunos programas de TV3. Yo lo calificaría como el Justin Bieber de la tercera edad. Toda su cola eran mujeres mayores e histéricas por conocerle. Una de estas señoras se trajo a su perro. El pobre animal se llevo toda clase de pisotones, estaba al borde de una ataque de ansiedad. No paraba de rascarme la pierna para que lo subiera encima mio. Para el próximo Sant Jordi, dejad vuestras mascotas en casa, el nunca lo haría.

A las 12:30 llego David. Mi abuela al verlo dijo "Este no es el hermano tuerto" a lo que yo le conteste: "No, este es el guapo" Como yo era la única que estaba en su cola, pues fui la primera. Le di con un poco de "canguele" el libro de Cuatro amigos. "Canguele"   porque mi madre me había metido miedo diciéndome que el libro es muy antiguo y no me lo iba a firmar. Si que es verdad que cuando lo vio se quedo un poco sorprendido, pero no me dijo nada al respecto. Yo creo que hasta le hizo gracia verlo. Me lo firmo, que por cierto me puso una dedicatoria muy bonita:

Gracias David! No se, si después de mi le vendría más gente. Lo que si os puedo asegurar es que con el Wyoming paso un buen rato, no se aburrió.

A las 14:00 fuimos a comer al restaurante del Corte Inglés. Después de hincharme como una cerdita, nos fuimos para la Casa del Libro a ver si encontrábamos "Laura y el misterio de la isla de las gaviotas" Un titulo muy cómodo para repetir una y otra vez. Se produjo el milagro la dependienta nos dijo que le quedaba uno. oeeeeeeeeee!

Acto seguido fuimos a comprar las rosas, y ya dimos por concluido el día.

             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Solo los usuarios con cuentas Google pueden comentar.