20.1.25

Club de lectura para corazones despistados - Mónica Gutiérrez

 

Título original: 
Traducción: 
Saga:
Género: narrativa/new adult feel good/familiar/romance/superación.
Tapa: blanda
Editorial: B
Año de publicación: 2023.
Páginas: 288.
Autoconclusivo: si.

Sinopsis editorial: Si alguna vez te has sentido perdida, este es tu club de lectura.

Un pintoresco pueblo del Pirineo.

Dos corazones despistados que solo quieren huir.

Un encuentro (des)afortunado que les salvará para siempre.

Abril no quiere convertirse en uno de esos personajes de novela que, tras un desastre, huyen a otro lugar. Pero la realidad es que lleva semanas sin trabajo, sin piso y sin aliento , así que cuando su abuela le propone esconderse en el pueblo de su infancia, no duda en aceptar a pesar de las singulares condiciones: debe encontrar unas vasijas perdidas en el jardín y reabrir el club de lectura para los curiosos habitantes de Trevilles.

Una vez allí, Abril intenta evadirse con la ayuda de los libros, pero el destino tiene otros planes para ella. Pronto se verá obligada a compartir la casa con Alex, un joven tan cautivador para el resto de los vecinos como inoportuno para ella, con un pasado misterioso y muchas ganas de revolucionarle la vida.

Premios:

Adaptación cinematográfica: 


*Reseña sin spoilers


A
bril
ha metido la pata en su trabajo. Hasta el fondo. Tanto que no sólo la han despedido, sino que es muy probable que la demanden. Su trabajo era todo lo que tenía y está desesperada sin saber qué hacer con su vida. Mientras decide algo su abuela le propone que vaya a pasar una temporada a la casa del pueblo y se ocupe de la biblioteca. Es una solución como cualquier otra así que acepta. En esa casa pasaba sus veranos cuando era niña y le trae gratos recuerdos. El pueblo, perdido en el Pirineo y con muy pocos habitantes, parece un buen lugar para esconderse. El día que se traslada allí le espera una sorpresa: su padre, abogado, lleva a un cliente suyo. Un hombre joven llamado Álex, ingeniero informático, que se ha metido en un buen lío. A Abril no le hace ninguna gracia aunque también es cierto que la casa es enorme y que no tienen por qué relacionarse si no quieren. Pero Álex resulta ser encantador y los jóvenes se hacen amigos.

Club de lectura para corazones despistados es una novela bonita, sencilla, amable, ingenua, feliz y llena de luz. Una novela feel-good en toda regla. Una de esas novelas que sabes que acabarán bien, tienen que terminar bien, que vas a disfrutar mientras las lees con una sonrisa en los labios, y que te dejan buen sabor de boca. Y así es, ni más ni menos. Su punto fuerte, como es habitual en este género es la ambientación, nos trasladamos a Trivalles, un pueblecito, pequeño, con encanto, y mucha nieve. Los personajes van a la par que la ambientación, tanto los protagonistas, como los secundarios. Evidentemente hay un romance, y la literatura está muy presente.
Todo ello estructurado en 19 capítulos y un epílogo de extensión corta. Ideal para leer en estas fechas, dado que trascurre a finales de enero.

En definitiva, Club de lectura para corazones despistados es una novela confortable, cálida, luminosa, amable. Una novela que se disfruta con todos los sentidos, incluido el paladar, el chocolate caliente y las pastas están muy presentes.

6/10.

¡Nos leemos! 😉

Lecturas de invierno.

Sobre la autora:



Mónica Gutiérrez nació y vive en Barcelona. Es licenciada en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y en Historia por la Universitat de Barcelona (UB).Apasionada lectora, escribe novela, relatos y poesía. En la actualidad compagina la escritura de ficción con la docencia y suele charlar de literatura con buenos amigos en su blogSerendipia.Debutó en el mundo de la publicación conCuéntame una noctalia, y las buenas críticas deUn hotel en ninguna parte, su segunda novela, han mantenido a la autora durante más de un año en la lista de los más vendidos de Amazon.





Otras reseñas de la autora:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Solo los usuarios con cuentas Google pueden comentar.