Twittear
Título original: I Grunden Utan Skuld.
Traducción: Gemma pecharromán.
Saga: La isla de Sandham. 3/5
Género: narrativa/ficción/thriller/policiaco/familiar/romance/drama.
Tapa: blanda.
Editorial: Maeva.
Año de publicación: 2010. Edición: 2018.
Páginas: 381.
Autoconclusivo: si, aunque algunos flecos quedan abiertos.
Sinopsis editorial: Una oscura y fría noche de otoño una joven desaparece sin dejar rastro en la pequeña isla de Sandhamn. La organización de la investigación recae sobre Thomas Andreasson, inspector de la policía de Nacka. El mal tiempo dificulta las tareas de búsqueda y la policía se ve obligada a abandonarlas, aun sabiendo que eso implica perder todas las esperanzas de encontrar a la joven con vida. Apenas unos meses más tarde, el invierno cubre Sandhamn con una gélida y blanca capa de nieve. La isla es el destino que Nora Linde ha escogido para viajar con sus hijos, tras descubrir que su marido le es infiel. Pero en Sandhamn no va a encontrar la paz deseada. Un día los chicos se adentran en el bosque alegremente sin imaginar la macabra sorpresa que allí les espera y que no van a olvidar jamás. Paralelamente la autora cuenta la historia de Gottfrid, su esposa, Vendela, y sus hijos Thorwald y Kristine a principios del siglo XX. Sus secretos, que salen a la luz un siglo después, serán la clave para resolver el caso.
Premios:
Adaptación cinematográfica:
Reseña sin epoilers ✅
La historia comienza con la desaparición de Lina, una joven que tras salir de casa de su amiga a las diez de la noche desapareció sin dejar rastro. Unos meses después llega a la isla Nora, para empezar de cero junto con sus hijos, tras descubrir que su marido le es infiel. Mientras sus hijos juegan en el bosque, uno de ellos encuentra un brazo amputado y congelado que tras realizar las pruebas oportunas se confirma que pertenece a la chica desaparecida.
Paralelamente a esto, se nos cuenta una historia que nos sitúa a principios del siglo XX. Donde conoceremos a Gottfrid, su esposa Vendela, y sus hijos Torwald y Kristine. Los secretos de esta familia saldrán a la luz un siglo después, y serán clave para resolver el caso.
No culpable es la tercera entrega de la saga La isla de Sandham. Es el primero que leo, puesto que pueden leerse de forma independiente. Es del estilo de Camilla Läckberg, si os gusta esta autora, esta novela os gustará.
Los personajes me han gustado bastante. Están bien perfilados. A la primera que conocemos es a Nora, quien tras llevarse un desengaño con su marido se traslada junto a sus hijos a Sandham. Thomas es su amigo, y el encargado de la investigación y Nora le será de gran ayuda. Con el inspector no se profundiza demasiado en él, pero un suceso ocurrido en el pasado hizo que se alejara de su mujer, y ahora trascurrido un tiempo empieza a ver las cosas de forma más clara. Con respecto a la trama del siglo XX, no sabremos qué relación tiene con lo sucedido en el presente, y sobre todo hasta qué punto, hasta bien entrada la lectura.
Estructurado en 57 capítulos de extensión corta narrados en dos tiempos; presente y pasado, en tercera persona. Con una pluma ágil y sencilla, donde la ambientación es un factor importante; la nieve y el frío estarán muy presentes.
Con respecto al final, no me ha parecido muy sorprendente. El caso queda resuelto, pero en las tramas personales hay ciertos flecos que quedan abiertos, de cara a otras entregas.
En definitiva, No culpable como viene siendo habitual en este género es un thriller entretenido, que a pesar de su sencillez sabe mantener enganchado al lector en sus páginas.
7/10. |
¡ Nos leemos! 😉
Lecturas de otoño |
Sobre la autora:
Viveca Sten (Estocolmo, 1959) publicó En aguas tranquilas en 2008, la primera entrega de la serie negra protagonizada por Thomas Andreasson y Nora Linde. Con esta y las siguientes entregas de las serie, Viveca Sten se ha ganado a cinco millones de lectores, y desde el año 2011 se dedica solo a la escritura. En nuestro país también se han publicado Círculos cerrados, No culpable y El secreto de la isla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
*Solo los usuarios con cuentas Google pueden comentar.