13.10.21

El club de los martes - Mario Escobar

 


Título original:
Traducción:
Saga:
Género: narrativa/ficción/adulto/Thriller/policiaco/familiar/amistad/drama.
Tapa: blanda.
Editorial: Amazon.
Año de publicación: 2018. 
Páginas: 227.
Autoconclusivo:

Sinopsis editorial: Pasión por los libros, por las buenas historias que te enganchan hasta hacerse tuyas: eso es lo que comparten cinco mujeres que, lideradas por la doctora Alexandra Byrne, se reúnen cada martes en la Central Library de Seattle para participar en charlas entusiastas sobre tramas y personajes.

Lo que estas independientes mujeres ignoran es que sus debates ficticios van a adquirir un tinte mucho más real cuando una de ellas, Wilda, agente del FBI, las involucre en la resolución del caso de un asesino en serie que está sembrando el terror en las calles de la ciudad.

Embarcadas en una investigación paralela, lo que comenzó como un inofensivo club de lectura se transforma en un juego macabro y estremecedor que pondrá sus vidas en peligro y someterá su amistad a la más dura de las pruebas: la traición.
Premios: 

Adaptación cinematográfica:



* Reseña sin epoilers 



C
inco mujeres se reúnen semanalmente en un club de lectura. A todas les gusta leer, especialmente novelas de misterio. Wilda una de las mujeres es agente del FBI. Un día les cuenta datos de un caso de un asesino en serie que está matando mujeres en Seattle, donde residen. Pone en común sus dudas y sospechas, tal y como hacen cuando leen una novela para ver si así consigue por donde tirar. El problema es que las mujeres van a verse más involucradas de lo que ellas mismas quisieran. Alexandra es la organizadora del club y la que en cierta manera lo dirige. Es doctora, pero en la actualidad se encuentra de baja cuidando de sus hijos. Para ella las reuniones del club son un momento de relax y desconexión. Lo mismo ocurre con Wilda, Marta editora, Sarah una alta ejecutiva de Apple y la financiera Stella. En apariencia todas son mujeres de excito en su trabajo, con una vida familiar estable y con un interés común: la lectura. Cuando Wilda les cuenta el caso, esa noche todas reciben un mensaje que supuestamente, proviene del asesino. 

El punto de partida de El club de los martes, resulta de lo más atractivo por esa mezcla de misterio y de metaliteratura que es la base de la historia. Pero, lo que lo hace más atractivo es que el asesino mata en base a la novela diez negritos de Agatha Christie. Una recomendación que os doy es que, si no habéis leído diez negritos y tenéis intención de hacerlo, no leáis este libro, porque destripa bastante información de la famosa novela.

El estilo del autor es ágil. Es uno de esos libros que se leen fácilmente que tienen buen ritmo, que enganchan y que se leen solos. Estructurado en tres partes divididas en 30 capítulos más un epílogo de extensión corta, narrados en tercera persona.

la trama se resuelve satisfactoriamente, sin embargo, me ha faltado la explicación de cómo se cometieron algunos crímenes. El asesino utiliza métodos poco convencionales para matar, y me hubiera gustado saber cómo se las arregló para conseguirlos.




En definitiva, El club de los martes es una novela que, si bien tiene algunos detalles por pulir, resulta muy entretenida y de muy fácil lectura. Una trama intrigante y bien llevada enriquecida con referencias  metaliterarias centradas en diez negritos de Agatha Christie

7/10.

¡ Nos leemos! 😉

Lecturas de otoño.


Sobre el autor:





Autor Betseller con miles de libros vendidos en todo el mundo. Sus obras han sido traducidas al chino, japonés, inglés, ruso, portugués, danés, francés, italiano, checo, polaco, serbio, entre otros idiomas. Novelista, ensayista y conferenciante. Licenciado en Historia y Diplomado en Estudios Avanzados en la especialidad de Historia Moderna, ha escrito numerosos artículos y libros sobre la Inquisición, la Reforma Protestante y las sectas religiosas.

Publica asiduamente en las revistas Más Allá y National Geographic.






       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Solo los usuarios con cuentas Google pueden comentar.