21.4.20

Un cuento perfecto - Elísabet Benavent

Autor/a: Elísabet Benavent.
Título: Un cuento perfecto.
Título original: 
Traducción:
Saga:
Género: narrativa/ficción/adulto-juvenil/romance/erótica/viajes/familiar/humor.
Tapa: blanda con solapas.
Editorial: Suma.
Año de publicación: 2020.
Páginas: 639. (sin contar agradecimientos)
Autoconclusivo: Si.
Precio: 17€ (en papel) 9,49€ (ebook)








«Yo nací condenada a ser princesa en un cuento que no me creo, pero nunca nadie se preguntó en qué creía Margot»

(Fragmento)







M
argot
sale huyendo de su boda. Está enamorada del guapísimo italiano Filippo con el que hace años que vive pero, vestida de novia a las puertas del altar, emulando a Julia Roberts en novia a la fuga se escapa corriendo. Literalmente. No sabe porque, pero lo hace. Las consecuencias no se hacen esperar; Filippo muy dolido decide irse un mes de vacaciones y le dice que no quiere saber nada de ella durante ese periodo. Debe pensar que va hacer con su vida y si podrá perdonarle lo que ha hecho. Margot se desespera porque le quiere y sabe que toda la culpa es suya.
Por otro lado, tenemos a David, un chico joven, pluriempleado que duerme en casa de unos amigos, y sale adelante como puede. Su novia la despampanante Idiota Idoia, acaba de dejarle por no tener oficio ni beneficio y él solo piensa en recuperarla. Margot y David se conocen por casualidad, y empieza una bonita amistad.
 

Es el segundo libro que leo de Benavent, y debo decir que me ha gustado mucho más que Toda la verdad de mis mentiras, ya que para mi gusto el argumento es demasiado lineal. Este último tiene más acción, pasan muchísimas cosas.
De entrada Un cuento perfecto da la sensación que no presenta nada nuevo, la típica historia de amor entre una niña rica, y un chico pobre encantador sin un euro en los bolsillos. Puede recordar a la Dama y el Vagabundo o Titanic. Ya digo, de entrada puede parecerlo, pero en realidad esconde mucho más, y el final sorprenderá a los lectores. Hasta aquí puedo decir.
Lo que sí puedo decir es que el libro se lee con agrado y resulta ser una lectura ágil y entretenida. Son los dos protagonistas, David y Margot, quienes nos van a contar sus historias. En primera persona, así les conoceremos a la perfección, sabremos que piensan y sienten en cada momento. De algunas escenas tendremos las dos versiones, y así sabremos como las vivió Margot y como las vivió David. Me ha gustado mucho esa dualidad de narradores, porque al fin y al cabo es una novela que habla de sentimientos, y creo que la mejor forma de expresarlos es en primera persona.



«Nunca te esfuerces en eliminar el prejuicio de los ojos de alguien porque probablemente ve lo que quiere ver.» 


(Fragmento)


Los protagonistas son el punto fuerte de la historia. David es un encanto, es el típico chico que cualquier chica querría tener como amigo o algo más. Se hace con el lector desde el primer momento. Margot es una mujer de éxito procedente de una familia rica, desde la cuna, pero también ha sabido hacerse valer por sus méritos profesionales - o al menos lo intenta.- Es una mujer que vive para los otros y siempre hace lo que se espera de ella. En ese sentido su evolución ha sido importante; aprende a pensar por sí misma, a desmelenarse y hacerse valer. Ambos protagonistas están muy bien construidos.

 


Los personajes secundarios también son destacables. Regalan al lector buenos momentos. Las hermanas de Margot dan bastante juego con una subtrama secundaria. O la encantadora pareja amiga de David en cuyo piso vive él.
Otras de las cosas que me ha hecho gracia, es el doble sentido que le da la autora algunos nombres -o quizá, es cosa mía- pero si en Toda la verdad de mis mentiras, cada vez que aparecía Marín leía Martín, en Un cuento perfecto cada vez que aparecía Idoia, leía idiota. 😅😅😅 (lo siento, por las personas que se llamen así)



«Todos somos el malo en la vida de alguien.» 


(Fragmento)



En definitiva, Un cuento perfecto es una novela de trama sencilla, bien hilada, con unos personajes interesantes, con un desarrollo correcto que acaba en...

¡Nos leemos! 😉

7/10.



Lecturas de primavera.

                       



Otras reseñas de la autora:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Solo los usuarios con cuentas Google pueden comentar.