Título: Cicatriz.
Título original:
Traducción:
Saga:
Género: narrativa/ficción/thriller-psicológico/policíaco/informático/mafia rusa/romance/drama.
Tapa: blanda con solapas.
Editorial: Ediciones B.
Año de publicación: 2015.
Páginas: 575. (sin contar aclaraciones y agradecimientos del autor.)
Autoconclusivo: Si.
Precio: 14,20€ (en papel) 4,74€ (ebook)
«Señor Myers —digo, intentando sonar decidido—. Llevo seis años tecleando
los cinco millones de líneas de código de LISA. ¿Cree que sus ingenieros pueden
llegar a descubrir cómo lo he hecho? Pues le deseo suerte, porque yo antes trabajaría
en un McDonald’s que venderle mis ideas por un sueldo y un seguro dental.»
Reina Roja me dejo con unas expectativas muy altas, quizá esto no es bueno. Cicatriz me ha gustado, pero no me ha sorprendido tanto. A continuación os expongo mi opinión.
Lo primero que llama la atención, es el protagonista que debe enfrentarse a este thriller policíaco, no es un súper-héroe inteligente como Antonia, es todo lo contrario, normal, limitado y con pocas habilidades sociales. Eso sí, un celebrito para la informática. Sus problemas empiezan cuando conoce a Irina, una guapa y enigmática rusa, con una extraña cicatriz en el rostro. Le traerá de cabeza, no solo a él, al lector también.
Irina oculta un pasado duro y cruel, que nos hace vivir momentos muy duros. A parte de estos personajes, aparecen otros secundarios que en mayor o menor medida, ayudan a encajar las piezas de este rompecabezas donde no falta la maldad, los asesinos, la venganza y el miedo.
La estructura de la obra se divide en tres partes, que nos da a conocer los tres errores que el protagonista cree haber cometido para llegar a la situación actual. Capítulos de extensión corta, explicados por dos narradores, en primera persona -Simón,- y el segundo omnisciente. Se presentan dos líneas temporales: presente y el pasado, que va desde 1999 a 2008 (creo, no estoy segura) donde se conoce el pasado de nuestra rusa favorita.
En definitiva, es un buen thriller que te invita a seguir leyendo, para saber más pero, como ya he comentado, hay partes más previsibles que otras.
7/10. |
¡Nos leemos! 😉
Lecturas de primavera. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
*Solo los usuarios con cuentas Google pueden comentar.