12.11.18

Vaiana



Título: Vaiana.
Título original: Moana.
País: Estados unidos.
Saga:  
Basada en:  
Productora/Distribuidora: Disney
Genero: Animación
Guion: Jared Bush (Historia: Ron Clements, John Musker, Chris Williams, Don Hall, Pamela Ribon, Aaron Kandell, Jordan Kandell)
Reparto: 
Año de estreno: 2016.
Duración: 113 minutos.
Ver película: (Goovie) 



En la isla de Motu Nui vive la tribu de Vaiana su padre es el Jefe. Motu Nui es un lugar seguro y feliz donde todos se ayudan entre si. Vaiana ha crecido escuchando las leyendas que de bien pequeña le contaba su abuela.



Una en especial, le marcara de por vida. Un semi dios, que cambia de forma, llamado Maui fue a la isla de Te Fity para robar su corazón, una pequeña piedra verde. Una vez fue robado, la isla se convirtió en una fuente de oscuridad y odio, que fue espandiendose al resto de las islas. La única forma de que todo vuelva a la normalidad es devolver el corazón a Te Fity. Para ello el océano ha elegido a Vaiana.



Lo que Vaiana creía que era una leyenda, una vez sea adolescente descubrirá que es cierto, y se embarcara en una aventura, para encontrar a Maui y devolverle la paz a Te Fity.




Contara con la ayuda de Heihei un gallo, y Pua un cerdito. Bueno en realidad Pua es la mascota de Vaiana y no la acompañara en el viaje. Solo aparece al principio y al final de la película. Sin olvidar la complicidad del el océano, que le echará una mano cuando la necesite. 





Una historia muy bonita y con una animación muy bien hecha. Lo único que me sobran son las canciones. Cada vez las aguanto menos. Debe ser, cosa de la edad.

Me alegra que Disney se haya modernizado y se haya puesto las pilas. Ahora las princesas no esperan a que llegue su príncepe azul y se las lleve en caballo a palacio. Son luchadoras y fuertes. De hecho en esta historia no hay nada de romance.

Eso si, mientras veía la película tenía la sensación que faltaba algo, en la animación y en la historia en si. Es diferente a las últimas que he visto. Hasta que la he buscado en internet, y me he fijado que es solo Disney, sin Pixar, y se nota. Cuando las dos productoras trabajan juntas la animación es mucho mejor, y tienen esos finales que te hacen soltar una lagrimita y te llegan al corazón. Pero aún así una gran película. 

En resumen Vaiana es como La Sirenita -de hecho esta dirigida por los mismos directores- pero totalmente opuesta.



              




Nos leemos! 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Solo los usuarios con cuentas Google pueden comentar.