16.11.18

El pasajero 19 - Carlos Vila Sexto



Autor/a: Carlos Vila Sexto.
Título: El pasajero 19.
Título original:
Saga: Las crónicas del viajante. #1
Género: narrativa/ juvenil-adulto/ciencia ficción/Misterio, suspense/ paranormal.
Tapa: blanda, con solapas.
Editorial: Edebé
Año de publicación: 2018.
Traducción:
Páginas: 355.
Autoconclusivo: No.
Precio: 14,20€ (en papel) 9,49€ (Ebook)
Enlace de compra: (Aquí) 

4 de octubre de 1984. En medio del huracán Hortensia, arranca el viaje inaugural del Tren del Norte. Una especie de Orient Express, Que hace el recorrido Bilbao-Ferrol. Construido con materiales low cost por Ismael Docampo y su socio Víctor Méndez. Al ser el viaje inaugural, la mayoría de pasajeros son políticos y periodistas. Docampo viaja acompañado de su mujer Sandra y de su hija de nueve años, Alba.




En uno de los compartimientos, despierta un chico totalmente amnésico. No sabe quien es, ni donde se encuentra, ni que hace ahí. Lo primero que hace, es registrase su chaqueta en busca del carnet de identidad, pero lo único que encuentra es una moneda con una inscripción 1747. Se dirige al baño para refrescarse y es entonces cuando se fija que en los antebrazos tiene tatuado el arcángel de San Miguel. Por ello decidirá ponerse el nombre de Miguel.



También descubrirá  que su cuerpo contiene quemaduras que parecen de un incendio, y que en el pecho tiene una cicatriz quirúrgica. En ese momento es cuando ve el cadáver de la chica, en la ducha. Bajos sus pies se encuentra la pistola con la que supuestamente se ha cometido el asesinato. Miguel, va al bar del tren, y allí conocerá a Fernando, -del que poco a poco, iremos descubriendo quien es en realidad-. Este le pondrá al corriente de donde se encuentra. Anilizada la situación, decidirá que lo mejor que puede hacer, es bajarse en la siguiente parada. Con la esperanza que cuando localicen  el cadáver, él se encuentre lejos de allí. Ya que desconoce si el asesinato lo ha cometido él, o otra persona.

Por un error, sus huellas acabarán en el arma del crimen, no tendrá más remedio que quedarse en el tren y averiguar lo que esta pasando. Para ello contará con la ayuda de Fernando y de la pequeña Alba. Enseguida conectarán y se creará una relación muy especial entre ellos. Constantemente Miguel tendrá que huir de Bouzas, el guardaespaldas de Docampo, y de Castro el jefe de expedición, que intentarán darle caza.

Parece ser, que todas las respuestas a las dudas de Miguel, las tiene un médico que se aloja en el compartimiento número 19.


El pasajero 19, es la primera entrega de la saga Las Crónicas del viajante

Sólo con ver la portada ya te entran ganas de leer la novela. Es una historia muy visual, cinematográfica. Esto se debe a que el autor, Carlos Vila, es guionista, de series muy conocidas como Motivos Personles, Los misterios de Laura o la más reciente Presunto Culpable. El libro tiene mucho de estas series y también de El Ministerio del Tiempo. Los que seáis seguidores habituales de estas series os encantará.  

Los que llevamos años siguiendo a Carlos, sabemos que es imposible que decepcione, en mi caso ha superado con creces las expectativas que tenía. 

La historia esta dividida en cuatro partes. Cada parada de tren es una parte. La última es frenética, no podréis parar de leer hasta llegar al final. Los capítulos son cortísimos. He tardado tres semanas en leerlo, porque lo he ido dosificando para que el libro me durara lo máximo posible, no quería terminarlo. Esto no me pasaba desde La sombra del viento.

De los personajes quién me ha robado el corazón es Alba, increíble el cariño que se le acaba cogiendo a la niña. Supongo que ha ayudado, la relación tan especial que mantiene con Miguel.

En definitiva, que en El pasajero 19, encontraréis un poquito de todo: misterio, suspense, sucesos paranormales, infidelidades... Va ser un viaje de todo, menos aburrido.


8/10

    
               




Nos Leemos! 😉


Otras reseñas del autor:


Saga Las crónicas del viajante:


Otros libros:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Solo los usuarios con cuentas Google pueden comentar.