6.11.18

Book tag: 20 preguntas sobre libros




Hace días que tenía ganas de hacer un book tag. Por fin hoy me he decidido. Son 20 preguntas de libros que he encontrado en el blog (Ready to Read Books)

1. Libro favorito.


Cuando tenía 13 años, los libros para adolescentes de mi edad, no me gustaban. Los encontraba demasiados simples. Hasta que me regalaron El príncipe de la niebla. Me encanto! Carlos me salvo de ese aburrimiento, le debo mucho.

2. Novela que te avergüenza decir que has leído y te ha gustado.

No me avergüenzo de haber leído ningún libro.

3. Cuál es tu personaje favorito y por qué?

Alicia  Gris. Del El laberinto de los Espíritus, de Carlos Ruiz Zafón. Primero porque el nombre en si me gusta, Alicia Gris. Es muy enigmático, y me gustaba mucho su forma de investigar.

4. Que novela pensabas que no te gustaría y te has enganchado?



A principios del año 2000, mi madre me compro Harry Potter y la cámara secreta. Nunca había oído hablar de esta saga, ya que en aquella época, no era tan conocido como ahora. Cuando me explico que era un niño aprendiz de mago, pensé "menudo rollo" pero lo empece a leer y enseguida me enganche a la historia.

5. Con que adaptación de cine has disfrutado más que con el libro?

De momento, no hay ninguna que haya superado el libro.

6. Que novela te gustaría protagonizar?


La estoy leyendo. Y eso de despertarte en un compartimiento de tren sin saber quien eres, encontrarte un cadáver en la ducha, y no saber si lo has matado tu, o es alguien  que quiere colgarte el muerto. Mola mucho! (cuando la acabe de leer, haré reseña)

7. Una novela de tu infancia.


He elegido dos sagas. La de Manolito Gafotas, me reía muchísimo con sus historias, y muchas cosas que dice Manolito, yo también las pensaba cuando era pequeña. y la segunda, Mini que si no recuerdo mal, creo que era como una especie de Teo, pero para niños más mayores. Pasaba muy buenos ratos con ella también.

8. Con que personaje has tenido un Crush?

Nunca me he enamorado de un personaje inexistente como mucho, del actor que lo interpreta, en el caso de que haya adaptación cinematográfica, pero nunca del personaje en si.

9. De que libro eres tan freaky como para ponerte la portada de fondo de pantalla o una imagen?

De ninguno, de momento. Aunque reconozco que soy un poco freaky de Harry Potter, tengo figuritas, colgantes, peluches y funkos.

10. Que saga has abandonado tras varios libros?


El primero lo compre porque me hacía gracia leer libros basados en la serie, supuestamente escritos por el protagonista de la misma. Pero una vez saciada la curiosidad, tras el segundo libro me canse, y ya no leí más.

11. Te has forrado la carpeta con fotos de novelas?


12. Cuál es la mayor locura que has echo por una novela.

Ninguna. A no ser, que se considere locura hacer dos horas de cola, para que te firmen el libro.

13. Cuál es tu malvado favorito?

Hasta ahora Snape


Pero me parece que después de ver los crímenes de Grindelwald Sera Nagini, Desde que apareció en el cuarto libro de Harry, siempre me ha tenido intrigada. Saber su origen y como conoció a Voldemort. Espero que estas preguntas en la saga de animales fantásticos tengan respuestas.


14. Novela que le gusta a la mayoría y no conseguiste engancharte.


Me regalaron el libro, leí unas treinta páginas y no... En un futuro volveré a leérmela, a ver, si ya me quedo enganchada. 

15. Peor y mejor final de una novela.

Peor: Abierto toda la noche de David Trueba. Y no es porque sea malo, pero es un final muy cruel. Llore lo que no esta escrito.


Mejor: Cualquiera de Agatha Christie. Sus finales siempre sorprenden.


16. Mejor y peor principio de una novela.

Mejor: Saber Perder de David Trueba


Peor: No hay ninguno que no me haya gustado.

17. Novelas que hayas leído muchas veces.



18. Novelas que tienes pendientes leer.


Este último, tengo muchas dudas, he leído criticas demoledoras.

19. Pareja perfecta de una novela.

Aunque no acabaron juntos


Me gustaron desde el primer libro. No tengo manía ni a Ron ni a Ginny. No  soporto que digan que para que Harry y Hermione terminen juntos, tengan que morir sus respectivas parejas. Para algo se invento el divorcio.

20.  Frase favorita de una novela.

A veces decir adiós, es una forma de decir te quiero.




Espero que os haya gustado, Si os animáis podéis hacerlo también. Próximamente haré otro de cine.


Nos leemos! 😉      


   
   
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Solo los usuarios con cuentas Google pueden comentar.