17.5.17
El Circulo
Saber es bueno pero saberlo todo es mejor.
Este es el lema con el que parte la película el Circulo. Basada en la novela de Dave Eggers. Dirigida por James Ponsoldt. Protagonizada por Emma Watson, Tom Hanks, Jhon Boyega, Karen Gillan, Patton Oswalt y Bill Patxon.
Mae Holland una joven que trabaja como telefonista en la compañía del agua, y que vive constantemente preocupada por sus padres, ya que su padre padece esclerosis múltiple. Es contratada para trabajar en El Circulo. Una empresa tecnológica, que podría ser perfectamente Goglee. El Circulo controla las redes sociales, más importantes y utilizadas en la actualidad. Facebook, Twitter, Wahatsapp y Instagram. Mae tendrá que trabajar con Bailey, un tipo que sabrá manipularla emocionalmente para que haga lo que el quiera. La empresa en un principio parece inofensiva, lo único que quieren es que sus usuarios sean transparentes, que compartan con el mundo lo que hacen en cada momento. El objetivo, tener el mayor de datos posibles, para conseguir poder y manipular a la ciudadanía.
De echo la propia Mae sin darse cuenta sera victima de ello. Bailey la convencerá para que se ponga una cámara y muestre en directo lo que esta haciendo. Cuanto más conectada esta en el mundo virtual mas aislada se queda en el mundo real. En un momento dado Bailey (Tom Hanks) le comenta a Mae (Emma Watson) "A mi me gusta surfear, tiene algo de malo, que cuelgue una foto o un vídeo haciendo surf?" La respuesta es no, pero yo me pregunto si esto realmente es necesario, que pretendemos colgando una foto de lo que estamos haciendo, o de lo que vamos a comer?
Pues de todo ello, te invita a reflexionar El Circulo.
Nos leemos! 😉
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
*Solo los usuarios con cuentas Google pueden comentar.