11.5.17

Tierra de Campos, el viaje musical de Dani Mosca




De donde soy? O de donde vengo? Esto preguntaba el señor Pelegri que se hizo famoso en los años 90, por el programa Malalts de Tele de tv3. Y de esto precisamente trata Tierra de Campos, la 5ª novela de David Trueba. De los origines, de las raíces, de tener un lugar donde enterrarte cuando mueras. Leyendo el libro, me di cuenta que yo no tengo un lugar donde volver, donde decirle a mi gente "quiero que me entierren aquí" por primera vez las personas que tienen pueblo me dan cierta envidia.

El protagonista de Tierra de Campos, Dani Campos, al que todo el mundo conoce como Dani Mosca, debido a que en su juventud formo un grupo musical con unos amigos del instituto, que tenía por nombre "Las Moscas." Un año después de morir su padre, decide cumplir una de sus últimas voluntades, ser enterrado en el pueblo que le vio nacer, Garrafal de Campos. Con este objetivo Dani emprenderá viaje en un coche fúnebre, acompañado de Jairo el conductor, e ira haciendo repaso de su vida. Conoceros a personajes secundarios tan entrañables como Gus, Animal, Jandrón, la Luci, la tía Milagros... Dani a través de sus canciones nos llevara de viaje por la vida, la muerte, la amistad, el amor, el desamor (o mejor dicho el amor caduco) el éxito, el fracaso moderado, los excesos: fiestas drogas. orgías...  Las infidelidades, puesto que es muy difícil compaginar una carrera musical con la vida familiar, sin ser infiel.


El libro esta narrado como si de un disco se tratase, de hecho tiene dos caras la A Y la B. Cada párrafo es una canción con titulo incluido. Con frases que te harán reflexionar. Para aquellos que quedaron decepcionados con Blitz, este les gustara. En algunos momentos te recuerda a cuatro amigos, que supongo que es lo que busca la gente.

en Esta novela he visto a David Trueba por todas partes, es su vida mezclada con la ficción distorsionada. Que al fin y al cabo es el trabajo de los escritores. El objetivo de esta historia, es que la empieces viendo a David y la acabes viéndote a ti mismo.

Nos Leemos! 😉      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Solo los usuarios con cuentas Google pueden comentar.