15.2.15

Blitz



Blitz, Relámpago en alemán, da titulo a la cuarta entrega literaria de David Trueba. Titulo que por ciertto, le va como anillo al dedo, ya que la novela se lee en un Blitz. Quizá por ello esta sea la primera historia de Trueba que contiene ilustraciones.



Beto, un joven treintañero arquitecto paisajista. Esta en Múnich con su novia Marta para presentar su proyecto en un concurso de arquitectura. Un día la pareja esta comiendo en un bar cuando Beto recibe un mensaje de amor de su novia, que no es para el si no, para su ex novio. Un cantante uruguayo como el propio protagonista se encarga de recordar cada dos por tres durante toda la novela. Marta aprovechando la confusión (casual o no) rompe la relación con el, y regresa a Madrid. En cambio el decide quedarse unos días más en Múnich. La casualidad hace que Beto se encuentre con Helga la traductora del concurso, una mujer de 63 años. Como el joven no tiene a dónde ir Helga lo acoge en su casa, y acaban manteniendo relaciones sexuales.

Aquí Trueba a través del protagonista hace interesantes reflexiones sobre las mujeres maduras y el sexo. Beto no puede evitar pensar que Helga tiene la misma edad que su madre. Y en un momento dado dice esto: Soy incapaz de imaginarme a mi madre follando y gimiendo, como esta noche lo ha hecho Helga.

cierto. Aunque los hijos somos conscientes de que nuestros padres mantienen relaciones sexuales somos incapaces de imaginarles haciendo el acto en si. Beto no sabe como afrontar esta nueva situación y esto a la vez provoca inseguridad en Helga.

La novela te muestra el año de Beto desde que Marta rompe con él. El 96% de la historia transcurre durante el mes de enero. El resto de meses se desarrolla con bastante fluidez.

La narrativa es directa y clara. Obviamente no puede faltar la ironía y el habitual humor de Trueba.      

13.2.15

Autógrafo de Arturo Valls



Esta semana mi abuela fue de público Ahora Caigo, y le dije si me podía hacer el favor de pedirle un autógrafo Arturo Valls. Poco se imaginaba ella que conseguir un autógrafo de Arturo, iba a ser una misión casi imposible. En un principio tenía pensado pedírselo mientras esperaba a que empezara el programa, ya que cuando ves el programa por la tele parece que las gradas estén cerca del escenario pero no es así. Según me contó para acceder a las gradas hay muchas escaleras y queda muy separado. Así que pensó pedírselo al acabar el programa, pero una amiga que iba con ella le hizo saber que cuando acaba de grabar Arturo se marcha a escape. Así que decidió hacerlo antes de que empezaran a grabar. Salió del plató y por los pasillos se encontró con un guardia que le pregunto que quería ella se lo explico. el hombre le contesto que volviera después del programa. una mujer que estaba por allí le dijo al guardia: "Sabes perfectamente que al acabar el programa, Arturo se va cagando leches." El guardia se apiado de mi abuela y le dijo que escribiera en la libreta el nombre de la persona a la que iba dirigido el autógrafo y el se la daría Arturo para que firmara. Ella lo hizo y en la foto podéis ver el resultado. Es que lo que no consigan las abuelas, no lo consigue nadie!        

12.2.15

Castle es testigo de un asesinato mientras investiga una infidelidad



Castle recibe un nuevo encargo como inspector privado. En esta ocasión, una mujer le contrata para investigar si su marido le está siendo infiel, pero todo da un giro cuando Castle se convierte en el testigo del asesinato de su cliente. Beckett investiga ese crimen, pero Castle no tiene pruebas contra el asesino más allá de su palabra. Por otro lado, Ryan invita a Esposito a un fin de semana de vacaciones para animarle tras su ruptura con Lanie. Nuevo capítulo, este jueves a las 22.30 horas en Cuatro.

5.2.15

Castle continua como investigador privado


Esta noche a las 22:30 un nuevo capitulo de Castle en Cuatro.

Sinopsis (7x12)

Beckett y su equipo deberán investigar el asesinato de una actriz de telenovelas. Castle también lo hará pero como investigador privado.