Lunes 23 de abril de 2012. Un año mas se celebra Sant Jordi, pero no es como todos los demás, ya que después de 3 años regresa Carlos Ruiz Zafón. Para mi este hombre es muy especial le admiro desde los 13 años por las historias mágicas que escribe.
Así que este año decidí ir a su firma, que como siempre era en el Paseo de Gracia con Gran Vía. En una carpa espectacular para el solo.
Fimaba de 11:00 a 14:00 llegue a las 10:00 de la mañana y ya había cola de unas 50 personas. Según me comentaron las colas habían empezado a las siete y media de la mañana. Para que no hubiera lió a cada uno nos dieron un papelito, y así sabían a las personas que tenia que firmar.
A las 11:05 vemos que se para un Taxi y de ahí se baja Carlos, uno de los guardas fue para allá y lo escolto hasta la carpa.
a las 11:10 empezó a firmar, cuando llego mi turno me di cuenta de que las firmas de Zafón son todo un ritual:
Primero tienes que darle el libro a una chica, mientras ella busca la página donde Zafón tiene que estampar su firma te pregunta tu nombre. Después ella se lo da a Zafón y le dice el nombre a la persona que va dedicada me puso "per la Cristina" su firma y la fecha. Después el libro se lo pasa a otra chica que en la página principal estampa con un tampón el dibujo de un simpático dragón, que en la mano derecha lleva una bandera que pone "Sant Jordi 012 i en la mano izquierda una rosa. Me explicaron que este dragón lo dibujo el propio Zafón en agradecimiento a los lectores por haber ido a la firma.
mientras la chica estampaba el dragón, Zafón me dedico una sonrisa afable y me dijo: "Hola Cristina, grácies per haber bingut" yo le conteste: de res, gracies a tu. Con este diálogo me doy por satisfecha.
La chica me devolvió el libro, y me fui de allí feliz.
Autógrafo y dibujo dragón: