* Reseña sin epoilers✅
Dado que el autor pide que se den pocos datos del libro, para que el lector no sepa lo que se va encontrar, va ser una reseña corta. También pide que no se explique de que va la historia, esto no lo voy a respetar, porque hacer una reseña sin explicar el argumento, lo encuentro absurdo.
Invisible trata sobre el acoso escolar. Al principio la historia es desconcertante y confusa, el lector no lograra centrarse hasta bien avanzado el argumento. Empieza con un niño que despierta en el hospital, no recuerda muy bien cómo ha acabado ahí, a partir de aquí se irá desgranando la historia. Tampoco te proporciona los nombres de los personajes, se reconocen por su aspecto físico o accesorios. Solo, cuando la historia cobra sentido, se devela el nombre de algunos de ellos. Con respecto al argumento, estos temas tan complejos, la sociedad suele simplificarlos demasiado: el acosador es el malo, que lo hace porque es un cobarde, y la víctima es el bueno. En la mayoría de los casos el acosador es un arma de doble filo, porque también es una víctima, como bien intenta reflejar el libro. En la novela, todos, (niños y adultos) ven lo que le sucede al protagonista y nadie hace nada por ayudarlo, por ello el niño los ve como monstruos. Empezando por los padres, seguido por el director, por los compañeros: los que miran, los que les ríen las gracias al acosador, los que graban las agresiones, los que se encargan de hacerlo viral, los que desde su casa ven esos videos, y con la excusa de querer ayudar lo difunden, los medios de comunicación que, con la excusa, (otra vez) de querer ayudar, y de que están haciendo su trabajo, lo hacen más viral... Resumiendo una cadena de monstruos que no tiene fin.
La historia se divide en capítulos de extensión corta intercalando la primera y tercera persona, con un estilo ágil y sencillo.
Lo más repetido en las reseñas de este libro, es que debería ser lectura obligatoria en los institutos, discrepo con esto, también debería ser obligatorio en los colegios de primaria. Deberían leerlo los padres, en especial aquellos que piensan que son cosas de críos y no deben meterse. En definitiva, invisible debería leerlo toda la sociedad, para evitar convertirnos en unos monstruos.
10/10. |
Lecturas de primavera. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
*Solo los usuarios con cuentas Google pueden comentar.