*Reseña sin epoilers✅
Sara es psicóloga infantil y juvenil, casada con Sigurd. Este se va a pasar el fin de semana con los amigos y se despide de ella como cualquier otro día. Ella pasa consulta en su domicilio, y a media mañana recibe un mensaje del marido, diciendo que ha llegado a su destino. Por la tarde recibe una llamada de un amigo, diciendo que Sigurd no ha aparecido y no han sabido de él en todo el día. Sigurd no aparece por ningún sitio y termina denunciando su desaparición. De esta forma, la policía entrará en su casa buscando cualquier pista que pueda dar con su paradero. Poco a poco, Sara va sintiendo que ella es la principal sospechosa para la policía y tendrá que demostrar como sea que ella es una víctima más de todo esto.
Es una historia perturbadora, que en parte se debe a que está narrada en primera persona por Sara, con lo cual solo conocemos su visión. Ella, es la mujer del desaparecido, y es la principal sospechosa, tanto para la policía como para el lector, porque tampoco hay muchos personajes de los que sospechar. Lo cuenta todo a dos bandas: por un lado, el presente; como vive la separación, las dudas, el miedo... Y por otro lado nos cuenta el pasado: como conoció al marido, como se enamoraron y su vida en pareja. Al Estar narrado por la protagonista, la investigación policial queda en un segundo plano, solo en lo que le concierne a ella.
Los capítulos no están enumerados, son de extensión media-larga, es un libro que hay que cogerlo con tiempo, porque cuesta dejarlo en un punto en concreto.
En definitiva, La psicóloga es un thriller entretenido, con un final abrupto, pero sorprendente.
7/10. |
Lecturas de verano. |
Sobre la autora:
Helene Flood (1982) es psicóloga, se doctoró con una tesis sobre la violencia, la revictimización y la culpa postraumática en 2016. Vive en Oslo con su marido y sus dos hijos. La psicóloga es su primera novela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
*Solo los usuarios con cuentas Google pueden comentar.