5.7.19

Chocolat

Título: Chocolat.
Título original:
País: Reino Unido.
Saga:
Basada en: la novela de Harris Joanne.  
Productora/Distribuidora: Miramax [USA] / David Brown Productions / Fat Free.
Género: ficción/comedia/drama/romance/juvenil-adulto.
Dirección: .
Guion: Robert Nelson Jacobs.
Año de estreno: 2000.
Duración121 minutos.
Ver la película: Netflix.






1959, Lansquenet, un pequeño pueblo francés muy tradicional. Llegan dos forasteras Vianne Rocher, (Juliette Binoche) y su hija pequeña Anouk, (Victoire Thivisol) compran la abandonada pastelería del pueblo, y la trasforman en una chocolatería. Han llegado al pueblo en plena cuaresma, y la mayoría de los parroquianos lo encuentran una provocación a sus creencias religiosas. Tampoco serán bien vistas, ya que Vianne es atea, y madre soltera.

Vianne cree que hay un chocolate para cada personalidad, posee un don para adivinar el chocolate que le gusta a cada uno, según su personalidad. A través del chocolate ayuda a mejorar la vida de algunos de los parroquianos.

Paralelamente, llegan unos forasteros que se instalan en la orilla del río. Entre los que destacan Roux, (Johnny Depp) él y Vianne conectaran enseguida, ya que ambos no son bien vistos por los vecinos.
Últimamente estoy muy chocolatera, la última película que vi fue (Charlie y la fábrica de chocolate) También protagonizada por Deep. En esta encuentro que sale poco, el peso del argumento recae en Juliette Binoche. Depp hace un papel, al que ya estamos más que acostumbrados, de tipo duro, pero que en el fondo es un trozo de pan.-Que quede claro que mi me encanta, no me importa verlo interpretar, el mismo tipo de personaje, una y otra vez.-

Los problemas de los parroquianos son de lo más común: Violencia de género, hijas que no se hablan con sus madres, y a las que se les prohíbe ver a los nietos. Vianne les hará terapia a través del chocolate, y las escuchará, les hace descubrir cualidades que ellas desconocían.

No me esperaba que el chocolate tuviese tanto protagonismo, más allá del título. La protagonista hace autenticas maravillas con el chocolate, que se me ha hecho la boca agua. Los que os encante el chocolate, lo vais a pasar muy mal. 😂😂😂
Yo me pasaba todo el día en la pastelería  

Respecto a la trama amorosa entre Roux y Vianne, es típica, sin sorpresas, pero no por ello deja de ser bonita. Vianne y Anouk se han pasado la vida, yendo de un sitio a otro. Roux le hará ver, que no hay nada de malo, en vivir en un lugar de forma permanente, y echar raíces. 
No me digáis que no es guapo😍

Otros de los personajes a destacar es el Conde de Reynaud (Alfred Molina) muy bien interpretado. -Mini epoiler- hacia al final de la película, harto de la cuaresma y de cumplir las normas religiosas, para nada, se lanza sobre el mostrador de la pastelería a comer chocolate. Esta escena me ha encantado, la he encontrado entrañable, a la par que patética.

Técnicamente La he visto muy bien. Ayuda bastante los idílicos paisajes del pueblo y del río que te muestran. La nieve, la lluvia y el viento. Todo muy bien representado. 
uno más uno son siete, quién me lo iba a decir

Al Igual que en Charlie y la fábrica de chocolate, no puedo decir si la película es fiel al libro, obviamente, me imagino que el libro es mejor. Sin poderlos comparar, La película me ha gustado bastante.

En definitiva, que a los amantes de la comedia romántica y la repostería os recomiendo que la veáis.             


7/10 


Nos leemos! 😉

         
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Solo los usuarios con cuentas Google pueden comentar.