28.7.19

Bohemian Rhapsody

Título: Bohemian Rhapsody.
Título original: 
País: Reino Unido
Saga:
Basada en: el grupo Queen.  
Productora/Distribuidora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; GK Films / New Regency Pictures / Queen Films Ltd. / Tribeca Productions / Regency Enterprises. Distribuida por 20th Century Fox.
Género: biográfico/música/comedia/drama/juvenil-adulto.
Dirección: .
Guion: Anthony McCarten/Peter Morgan.
Año de estreno: 2018.
Duración134 minutos.
Disponible en: (DVD)







Tenía muchísimas ganas de verla, pero por unas cosas y otras la dejé pasar, y al final no pude verla en cines. Así que para santo me la regalaron en dvd. Es una preciosidad de película, empezando por el póster. Freddie Mercury solo, el titulo con el emblema del grupo y nada más. Muy limpio. 

En la década de los setenta un joven de familia humilde llamado Farrokh Bulsara, que sueña con triunfar en el mundo de la música, al acudir a un concierto de rock de una banda llamada Smile cuando el vocalista les deja tirados, verá su oportunidad y se presentará como candidato. En un primer momento no le tomaran en serio, incluso lo rechazaran por su aspecto. Pero les dejará impresionados por su potencia y calidad vocal.
Nací con cuatro premolares de más

Con el paso del tiempo junto al guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor, y la incorporación del bajista John Deacon forman la banda Queen. Empiezan haciendo giras por toda Inglaterra, y debido al éxito cosechado, deciden vender la furgoneta, para grabar lo que será su primer álbum.

 Con esta premisa arranca Bohemian Rhapsody. Poco a poco nos van mostrando como la banda grabó sus éxitos más conocidos, y se escuchan algunas de sus canciones. Haciendo especial hincapié en Bohemian Rhapsody -título de la película- que nadie la quería, porque mezcla rock y ópera, además de que dura seis minutos.

«Si seis minutos te parecen demasiado, compadezco a tu mujer.«

La película es un tributo a la banda Queen, y por lo tanto por la vida personal de Freddie Mercury pasa de puntillas, sin entrar en polémicas, con mucho tacto y respeto, cosa que agradezco. Si que muestra los tira y afloja que el vocalista tuvo con la banda, en parte, porque se lo tenía muy creído. Pero hay que reconocer que si no fuera por eso, no hubieran conseguido lo que consiguieron.
Técnicamente y actoralmente está muy bien hecha. Aunque todos los personajes están muy conseguidos, obviamente quien destaca es Rami Malek quien interpreta a Freddie Mercury. Ha sabido captar a la perfección su alma, sus gestos, su forma de expresarse, todo.

Hay un par de escenas que no es que te hagan llorar, pero te llegan al alma, y te emocionan. Lo solo que se sentía Freddy, a pesar de estar todo el día rodeado de gente.

He echado en falta que se tratara su relación con Monserrat Caballé, ya que como todos sabemos era un gran enamorado de la ópera y de ella. Pero la película va de los años 70 al 85, así que me quedo con las ganas.  

En definitiva, que los que la hayáis visto ya sabéis de lo que hablo, y los que no verla, porque no os dejará indiferentes.



10/10


Nos leemos! 😉

                 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Solo los usuarios con cuentas Google pueden comentar.