7.9.18

Azul oscuro casi negro




Título: Azul oscuro casi negro
Título original:
País: España
Saga:
Basada en:
Productora/Distribuidora: Tesela P.C.
Género: Drama/Comedia 
Dirección: Daniel Sánchez Arévalo
Guion: Daniel Sánchez Arévalo
Reparto: Quim Gutiérrez, Marta Etura, Raúl Arévalo, Antonio de la Torrre, Eva Pallarés, Héctor Colomé, Roberto Enríquez, Manuel Morón, Ana Wagner, Natalia Mateo, y Alba Gárate.
Año de estreno: 2006


Argumento

Jorge (Quim Gutiérrez) lleva 7 años cuidando de su padre enfermo, de un infarto cerebral. Tarea que compagina con el trabajo de portero, en la misma finca donde reside. Su hermano Antonio, (Antonio de la Torre) se encuentra en la cárcel, se apunta a un curso de teatro con la intención de ligar. Allí conoce a Paula (Marta Etura) obsesionada con quedarse embarazada para que la trasladen al módulo de maternidad. Decide ayudarla, tras muchos intentos y ver que no se queda embaraza, le pide a su hermano que le compre fertilizantes. Al inyectárselos, pierde el conocimiento y es trasladado al hospital. Los médicos le comunican que es estéril. Antonio y Paula lo hablan, y le piden a Jorge que sea el quien la deje embrazada. Pero sin sentimientos, ni responsabilidad, ya que quien constara como padre legal sera Antonio.




Tras mucho dudar, y después de conocer la historia conmovedora de como Paula acabo en la cárcel decide ayudarla. La chica se queda embarazada en el primer intento, pero como le gusta la compañía de Jorge, se lo calla. Ambos empiezan a sentirse atraídos, pero Paula no sabe como decírselo a Antonio, ni Jorge a Alba (Alba Gárate) de la que esta enamorado, pero ella no quiere comprometerse.



Parlamente Israel (Raúl Arévalo) amigo de Jorge, se pasa las horas muertas en las que este trabaja, en la azotea, espiando con unos prismáticos el edificio de enfrente. Es así como descubre que Roberto (Roberto Enríquez) tiene un negocio de masajes eróticos y que uno de sus clientes habituales es Andrés, su padre (Héctor Colomé) No entiende como le puede gustar algo así, y decide probarlo. Le gusta y comienza a sopesar que él, al igual que su padre, también sea gay.

                 

Opinión

Azul Oscuro casi negro es un drama con toques de humor. La vida tiene el color con que tu la mires. Ya comente  que me gustan las historias de personas a las que la vida no les ha ido como ellos esperaban, pero que hacen lo posible por cambiar y mejorar, como es el caso de Jorge que ha estudiado empresariales, pero esta trabajando de portero. A nivel de trama no se hace pesada, avanza con bastante fluidez. A nivel de personajes destacan obviamente Jorge y Paula, con la historia traumatica que ambos tienen detrás. y También Israel, que entre tanta oscuridad le da el toque necesario de humor a la película.




Trailer

   


Nos leemos! 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Solo los usuarios con cuentas Google pueden comentar.