21.9.18

Siete mesas de billar francés



Título: Siete mesas de billar francés
Título original:
País: España
Saga:
Basada en:
Productora/Distribuidora: Elías Querejeta P.C. Ensueño Films, y Enrique Cerezo P.C.
Género: Drama. 
Dirección: Gracia Querejeta.
Guion: Gracia Querejeta y David Planell.
Reparto: Maribel Verdú, Blanca Portillo, Amparo Baró, Enrique Villén, Ramón Barea, Jesús Castejón, Víctor Valdivia, Lorena Vindel, Raúl Arévalo, José Luis García Pérez y Natalia Mateo.
Año de estreno: 2007



Ángela ( Maribel Verdú) y su hijo Guille (Víctor Valdia) Viajan a Madrid tras caer su padre enfermo repentinamente, para al poco morir. Allí  Charo la amante, (Blanca Portillo) la pondrá al corriente de la situación. Su padre solamente le ha dejado deudas. Ya que el bar las siete mesas es un pozo sin fondo. Paralelamente Ángela descubrirá que su marido es un policía, que se dedica hacer corruptelas para sacar a su otra familia adelante. -Está con otra mujer y tiene un hijo-. Tras saber esto con la ayuda de Charo y Evelin su amiga, (Lorena Vindel) intentaran reflotar el negocio de las siete mesas, que se llama así, porque tiene siete mesas de billar. También pondrá  en marcha el campeonato de  billar, como hacía su padre.




Por otra parte Charo lleva una vida bastante gris, tiene que hacerse cargo de su madre Emilia (Amparo Baró) que sufre los achaques propios de su edad. Ella insiste en ir a una residencia, ya que todas sus amigas se encuentran allí, pero Charo se niega. Además ha tenido que renunciar al hombre que quería,  Antonio, (Jesús Castejón) porque era amigo del padre de Ángela, y este nunca quiso contarle la verdad.



Es una película agradable de ver, es decir que no se hace pesada, en seguida conectas con los personajes, porque es una historia cotidiana, que nos podría pasar a cualquiera. Pero, a nivel de guion la he encontrado muy plana, y a nivel de interpretación también, la única que me ha gustado es Blanca Portillo. Ni siquiera Ámparo Baró que lo poco que sale esta en la cama, preguntando a todo el que pasa, para que sirve un viejo. Y lo curioso es que gano el Goya a mejor actriz de reparto. 




En definitiva que esta bien, pero que tampoco es una película que te llegue a las entrañas.





               


Nos leemos! 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Solo los usuarios con cuentas Google pueden comentar.