Título original: The Great Gatsby.
País: Australia
Saga:
Basada en: la novela de F. Scott Fitzgerald.
Productora/Distribuidora: Coproducción Australia-Estados Unidos; Warner Bros. Pictures / Bazmark Films / Red Wagon Productions.
Género: ficción/romance/drama/adulto.
Género: ficción/romance/drama/adulto.
Guion: Baz Luhrmann, Craig Pearce.
Reparto: Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Carey Mulligan, Joel Edgerton, Isla Fisher,Elizabeth Debicki, Jason Clarke, Amitabh Bachchan, Jack Thompson,Adelaide Clemens, Max Cullen, Steve Bisley, Richard Carter, Vince Colosimo,Brendan Maclean, Kate Mulvany, Callan McAuliffe.
Año de estreno: 2013.
Duración: 143 minutos.
Disponible en: Netflix
Duración: 143 minutos.
Disponible en: Netflix
Nik Carraway (Tobey Maguire) nos cuenta como conoció a su vecino, el extravagante Gatsby (Leonardo Dicaprio) en Nueva York de los años veinte. Un nuevo rico, que constantemente organiza lujosas y desenfrenadas fiestas en su gran mansión. Corren numerosas leyendas de cómo consiguió su fortuna. Ninguna acertada, puesto que nadie lo conoce realmente. Todo esto, lo hace, porque hace cinco años se enamoró de Daisy (Carey Mulligan) prima de Nik. Romance que se vio interrumpido cuando Gatsby tuvo que irse a la guerra. No regresó hasta que tuvo suficiente dinero, con el que vivir sin preocupaciones. Para entonces, Daisy se había casado con otro. Por ello, se ha comprado la mansión enfrente de donde vive ella, y celebra las fiestas. Gracias a Nik, vuelven a reencontrarse. Tras las primeras semanas de enamoramiento, poco a poco la relación se va enfriando. Quizá, el único que conozca y se preocupe por Gatsby sea Nik.
La película se basa en la novela de Scott Fitzgerald, No he leído el libro, pero debe de ser bueno, ya que esta es la quinta adaptación cinematográfica que se hace sobre él.
La película en cuestión, es una mezcla entre Moulin Rouge -del mismo director- y Titanic. -Protagonizada también por Dicaprio.- Tiene una puesta en escena, con todo tipo de luces y colores. En un principio puede resultar divertido, pero tras dos horas y veinte minutos acaba por ser repetitivo y aburrido.
Referente a la trama, en un principio, pensaba que me iba a encontrar con una historia de fiestas, sexo y desenfreno, pero de repente toma un cariz romántico, que me ha gustado bastante. Debo añadir, que me esperaba una historia de amor tipo Titanic, pero para nada. Si en los años 90, hubo quien critico a Rouse, por subirse a la tabla y dejar que Jack se Congelará en el atlántico, en este caso hay tratar a Dasy de zorra para arriba (con perdón) porque menuda es... Según he leído, en la película la dulcificaron, para que se entienda porque Gatsby está enamorado de ella. Con lo cual entiendo que en el libro es mucho peor.
Respecto a las interpretaciones, bajo mi punto de vista, quien se lleva todos los halagos es Dicaprio, es un papel hecho a su medida. Enamora, vamos que si enamora. -O soy yo que lo tengo en un pedestal 💖.- Seguida de Carey Mulligan, y Joel Edgerton (el marido) Lamentablemente quien queda fuera de lugar es precisamente el narrador de la historia, Tobey Maguire. Hasta el punto que he llegado a pensar que no era necesario.
En definitiva, la película me gustado bastante, aunque como he comentado antes, el hecho de que tenga tanto colorido, luces y música puede llegar a cansar.
7/10 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
*Solo los usuarios con cuentas Google pueden comentar.