11.6.18
Coco
Había oído hablar mucho de esta película, todo buenos comentarios, este mes me la regalaron en DVD, después de verla tengo que escribir que todos los halagos se quedan cortos, es una preciosidad de historia.
Argumento
La tradición mexicana dice que el 1 de noviembre, es la única noche que los familiares muertos pueden reunirse con los vivos. Para facilitarles el transito la familia debe colocar un altar con fotografías, si no se hace pasaran a ser "los olvidados" y desaparecerán para siempre. Esta es la base de la historia.
Miguel de 12 años sueña con ser cantante, el instrumento que más le gusta es la guitarra. Su familia odia la música y le tiene prohibido cualquier contacto con ella. Debido a que su tatarabuelo se fue para hacer una gira y nunca regreso. El 1 de noviembre en el pueblo se celebra un concurso de música y Miguel quiere participar. Mientras su familia se encuentra preparando el altar para recibir a sus antepasados. El niño vera una foto en la que aparece su tatarabuelo, pero la parte facial ha sido arrancada, solo se ve el cuerpo. Se dará cuenta de que el abuelo sostiene una guitarra idéntica a la que Ernesto de la Cruz utilizaba en sus conciertos, cantante al que admira muchísimo. Entenderá que Ernesto es su tatarabuelo, del que nadie nunca le ha querido hablar. Ira al mausoleo de Ernesto, con la intención de robar la guitarra que hay expuesta y poder participar en el concurso. Al hacerlo quedara atrapado en el mundo de los muertos, y conocerá a sus antepasados.
Solo tiene una oportunidad de regresar, pero necesita la bendición de uno de sus familiares, su tatarabuela esta dispuesta a dársela, con la condición que se olvide de la música. Miguel se niega y se obsesiona por encontrar a Ernesto para que le de su bendición sin condiciones.
Para ello contara con la ayuda de Dante un perrito, y de Héctor un alma perdida, que accederá ayudarle con la condición de que coloque su foto en el altar, y así poder regresar al mundo de los vivos cada 1 de noviembre, y no convertirse en un olvidado. Miguel deberá darse prisa, ya que a medida que pasa el tiempo, pierde su aspecto humano para convertirse en un esqueleto.
Opinión
Coco tiene los ingredientes básicos de las películas Disney, pero creo que esta historia tanto si se es seguidor de la factoría o no, gustara igualmente. Con giros de guión previsibles, pero no por ello menos entrañables. Te enseña que no hay que obsesionarse por conseguir los sueños, porque estos se pueden alcanzar en cualquier momento, no solo cuando te lo propongas. Que admirar a una persona sin limites, puede y tendrá sus consecuencias. Con ese final, que quieras o no, acabas soltando disimuladamente alguna lágrima.
Nos leemos! 😉
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
*Solo los usuarios con cuentas Google pueden comentar.