8.5.18
Rastros de Sándalo
El domingo en Versión española dieron la película rastros de sándalo. Estrenada en 2014. Dirigida por Maria Ripoll, basada en la novela de Anna Soler y Asha Miró. Protagonizada por Nandita Das y Aina Clotet.
La historia sucede entre la India y Barcelona. Sita nace en la India, la madre muere en el parto. Viendo que en la India sin su madre no va a tener mucho futuro, la mujer que la ha ayudado a traerla al mundo la quiere ahogar en un barreño de agua. Mina, su hermana mayor la salva, le dice a la mujer que ella se hará cargo.
Cuando Sita tiene 5 años la vaca que les da sustento muere, debido a ello las venden a un hombre y este las da en adopción. Mina va una casa donde trabaja como criada. Treinta años mas tarde, Mina se ha casado y se ha convertido en una actriz de éxito. Pero no ha podido olvidar a su hermana a la sigue buscando. Un día, recibe la llamada de un convento, le explican que su hermana estuvo en este convento y fue dada en adopción, pero la monja encargada de ello murió hace algunos años. Mina pide que le dejen ver las pertenencias de la monja, a ver si encuentra algo que la pueda ayudar. Entre ellas encuentra una foto donde sale su hermana con sus padres adoptivos. Detrás de la foto esta escrito el nombre de los padres, es así como descubre, que ahora su hermana se llama Paula y vive en Barcelona.
Mina va a Barcelona, y se presenta en el trabajo de Paula, que trabaja como bióloga en unos laboratorios, se da cuenta que no sabe nada de su pasado. Ella se lo explica, obviamente, Paula no la cree, Mina le da una carpeta que contiene todos los papeles que ha podido recabar y que demuestran sus orígenes. Lo primero que hace Paula es ir a casa de sus padres y pregúntales si fue adoptada, estos no tienen más remedio que decirle la verdad. A partir de aquí Paula iniciara un viaje de aceptación, Entre los papeles que le dio su hermana encuentra un recorte en el que explica que es actriz. Paula va a un locutorio donde venden películas indias, y compra un par de su hermana. El negocio lo lleva un chico joven indio y se gustan.
una buenísima película donde nos muestra que la adopción no es algo malo eso si, siempre con la verdad por delante, y no cambiarle el nombre a la criatura, porque con eso se pierde los orígenes, y los orígenes como muestra rastros de sándalo son muy importantes.
Nos leemos! 😉
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
*Solo los usuarios con cuentas Google pueden comentar.