2.1.17

Adiós al Cementerio de los Libros Olvidados



Siempre cuesta decir adiós, sobretodo cuando no quieres hacerlo. Es lo que me ha pasado con El Laberinto de los espíritus, la última novela de Carlos Ruiz Zafón, que pone punto y final a la saga de El Cementerio de los Libros Olvidados. He intentado ir despacio, pero lo más valioso y incontrolable que tenemos en esta vida es el tiempo, y en un mes lo termine. Me quede con una sensación de vacío y cierta tristeza. supongo que es normal después de 15 años con la familia Sempere y demás personajes.

El argumento de este libro gira alrededor de la desaparición de Mauricio Valls, Ministro de Cultura y Director del penal de Montjuïc. Como la Policía no tiene ninguna pista, contrata los servicios de Alicia Gris, una especie de investigadora, que investiga fuera de la ley. Alicia contará con la ayuda de el Capitán Vargas. Al principio desconfiaran el uno del otro, pero pronto harán buenas migas. Si Alicia no fuese tan Alicia y Vargas no fuese tan Vargas, hubiesen podido tener una relación sentimental. Alicia tiene relación con un personaje de la saga que no voy a desvelar porque se descubre en las primeras páginas. Durante el transcurso de la investigación Alicia encontrará el diario de Isabella (la madre de Daniel) contiene un gran secreto, que afecta a toda la familia. Alicia deberá decidir si se lo cuenta a Daniel o no.

Mi opinión es que a pesar de que el Laberinto de los Espíritus no tiene la misma intriga que sus antecesoras, como la Sombra del viento o el juego del Ángel, es una historia bien narrada, con todo detalle que te hace sentir que estás allí. Ver como poco a poco van encajando las piezas en el laberinto. Aunque me hubiera gustado, que hubiese profundizado más en la historia de David Martín. Me ha encantando encontrarme con todos los personajes de la Sombra del viento. Para mi el personaje revelación ha sido Alicia Gris. Si Carlos quisiera seguir sacando partido a la saga, podría escribir sobre ella.

Carlos, ha sido un placer estar contigo estos 15 años, hasta pronto.

Nos leemos! 😉    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Solo los usuarios con cuentas Google pueden comentar.